La zoofilia en España es una triste realidad que se debe enfrentar

AbandoNoAnimal, maltrato animal

La zoofilia es un tema del cual se habla poco en España, pero lamentablemente es un problema presente en nuestro país. Asombrosamente la zoofilia no está expresamente prohibida en España, lo que deja a los animales completamente desprotegidos. Por tanto, es difícil conocer realmente las cifras de animales que han sido abusados sexualmente.

Recientemente salieron a la luz pública un par de casos en el que dos perros fueron rescatados después de sufrir abusos sexuales durante años por parte de sus propietarios. Las víctimas se llaman Wolfi y Pincho, ambos perros sufren las graves secuelas que le causaron sus abusadores.

Una triste realidad que ocurre en España

Wolfi era un perro violado por su propietario quien falleció a causa de una infección en sus genitales. Después de la noticia de la muerte del propietario los rescatistas se enteraron de los abusos que sufría el can. A un año y medio de haber sido salvado de aquella pesadilla, la traumática experiencia vivida por Wolfi todavía es notoria.

AbandoNoAnimal, abuso animal

Afortunadamente, Wolfi terminó en manos de una casa de rescate animal en Mallorca, que ha acogido al perro y colaborado en su recuperación. Sin embargo, Marga, la especialista responsable de ayudar a Wolfi, manifiesta que el trauma es tan severo que aún no está apto para ser adoptado. "No dejaba que te acercaras a su parte trasera. Aún hoy no le puedes lavar, ni cortar las uñas ni cepillar sin haberlo sedado antes porque se pone muy agresivo", cuenta Marga.

Pincho es el otro perro víctima de zoofilia, que tuvo la suerte de ser rescatado por un grupo protector de animales cuando vagaba por las calles mientras sangraba por sus genitales. Por suerte, Pincho fue adoptado por una mujer del Reino Unido tras conocer la trágica historia del perro a través de las redes sociales.

"Este hombre iba cada fin de semana, y utilizaba ese tiempo para violar y abusar de Pincho durante 5 años. Lo manipulaba y tenía sexo con él, lo que le causó a Pincho lesiones crónicas severas. Tiene incontinencia y necesita pañales, también tiene problemas en las rodillas y cadera provocados por el abuso", explicó su adoptante.

Se creó una campaña de recolecta de dinero para realizarle operaciones a Pincho, y así salvar sus genitales, rodilla y darle la atención médica necesaria. Afortunadamente, Pincho está a salvo y feliz con su nueva propietaria, sobrellevando las secuelas de su dura experiencia de una manera muy positiva, de acuerdo a lo que relata su propietaria.

AbandoNoAnimal, zoofilia

La prostitución de animales en España es un asunto grave del cual no se tiene mucho conocimiento, pero definitivamente es una realidad. No es un tema fácil de tratar, solo se conocen los peores casos y muchos pasan desapercibidos.

En change.org existe una petición para aumentar las penas por maltrato animal en España. Se pide modificar el artículo 337 del Código Penal para incluir el abuso sexual de animales en el tipo delictivo, así como la creación de un registro nacional de maltratadores para evitar que puedan volver a tener animales a su cargo.