Indignación por vídeo de jóvenes de Almería que obligan a un gato a fumar

AbandoNoAnimal, gato

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado un terrible vídeo que se viralizó por las redes sociales, en el que se ve a unos jóvenes que obligan a un gato a fumar.

Es lamentable que en España este tipo de situaciones y comportamientos por parte de un grupo de personas sean tan habituales y lo peor, es que estos actos no sean sancionados.

AbandoNoAnimal, obligan a un gato a fumar

Evidente maltrato animal al ver que obligan a un gato a fumar


Los responsables que obligan a un gato a fumar, eran unos jóvenes de Almería, quienes se encontraban en una fiesta y decidieron “divertirse” agarrando al gato bebé como indefensa víctima.

El vídeo de la cría de gato con el cigarro encendido dentro de la boca fue publicado por los jóvenes, que al parecer se encontraban en estado de ebriedad, a través de la red social Instagram y se hizo viral casi de inmediato.

Sin embargo, las imágenes despertaron gran indignación en la sociedad y organizaciones protectoras de animales quienes no dudaron denunciar el malvado hecho.

Entre esas organizaciones, el partido animalista Pacma se pronunció rápidamente ante el perverso e indudable acto de maltrato animal y presentaron el material como evidencia ante la Policía Nacional y a la Fiscalía de Menores.

Aparentemente, no solo los chicos obligan al gato a fumar, sino que ocurrieron otros actos que de acuerdo a la asociación animalista podrían ser parte de un delito de maltrato animal, según el artículo 337 del Código Penal.

Específicamente, según lo que describe Pacma de lo que se puede apreciar en el vídeo, es que al ser una cría de gato es muy fácilmente sometido cruelmente y manipulado por los chicos.

“Los jóvenes graban mientras beben cerveza y entre gritos y risas agarran las patas traseras del gatito haciéndole caminar boca abajo con las patitas delanteras sobre una mesa", manifiesta Pacma.

“Le cogen a la fuerza las patas delanteras junto con su cabeza y le introducen un cigarro encendido en la boca". Además, lo vuelven a tomar de sus patas y lo agitan con movimientos bruscos para que supuestamente baile y salte sobre la mesa”.

AbandoNoAnimal,  maltrato animal

Hechos de maltrato animal como estos son habituales en España


Pacma se lamenta de que este tipo de actos insolentes de maltrato animal, como los chicos que obligan a un gato a fumar, sean publicados a través de las redes sociales, y que son tan habituales en nuestro país con total impunidad.

No es un secreto para nadie de que las sanciones en España para los que maltratan animales son insignificantes y los que cometen este tipo de actos son conscientes de eso.

Por lo que desde el partido animalista, instan a las autoridades competentes a un cambio urgente en la legislación para endurecerlas penas por maltrato de animales.

De manera que las personas osadas y capaces de tratar de esa forma a los animales, reciban sanciones realmente ejemplares.

Aparentemente, los jóvenes que participaron en el vídeo en el que obligan a un gato a fumar, están siendo investigados por el presunto delito de maltrato animal.

¡Seguiremos luchando para acabar con la impunidad de los maltratadores de animales! Señala la portavoz de Pacma, Laura Duarte.