Veterinarios crean compromiso entre animales de compañía y sus dueños

abandoNOanimal mascotas abandonadas

Europa es un continente avalado por la cantidad de mascotas que ahí habitan; incluso, según datos de la web Statista, hay 5.3 millones de perros en España, cifra con pocos parangones en el mundo.

Claro está, pese a la enorme cantidad de caninos en la península ibérica, las visitas al veterinario han descendido en un 30%, de acuerdo a la agencia noticiosa Europa Press, lo que trae como consecuencia el aumento del abandono de la mascota; en consecuencia, la Asociación Española de Veterinarios Clínicos y la agencia Peanuts & Monkeys creó un compromiso entre mascotas y sus dueños.

De esa forma, Europa Press lanzó una pregunta en torno a esto. ¿Qué es lo que se busca con esta campaña? Pues, básicamente, la campaña se ha lanzado con un anillo de compromiso, que está realizado íntegramente en polipiel y tiene forma de collar de mascota y con él, lo que la fundación quiere es que los humanos recuerden, cada día, el compromiso que se ha adquirido con los seres que más nos quieren y los que son más leales.

Asimismo, esta es una iniciativa totalmente solidaria ya que el dinero obtenido con su venta se destina íntegramente a salvar la vida de mascotas de familias sin recursos y que necesitan atención veterinaria urgente.

abandoNOanimal perro casero

Reino Unido lidera el ránking de perros

Reino Unido es el país europeo donde más perros viven, cortesía de 8,5 millones, seguido de Polonia (7,5 millones) y Francia (7,2 millones de perros).

Tras la cuarta posición de España, viene Holanda con 2,5 millones de caninos, la República Checa (2,1 millones) y Estonia (con 190 mil).

Importante acuerdo

Al margen del compromiso al que la Asociación de Veteranos y Peanuts & Monkeys han logrado con los dueños de la mascota, el impacto que debe causar esta alianza tiene que ser positivo, y servir de ejemplo para muchos entes en nuestro país que deben tomar cartas en el asunto, en beneficio del animal.