En Valencia crean una banda que relaja a los perros durante la explosión de petardos

AbandoNoAnimal Doggies

Los perros sufren mucho con el sonido de la pirotecnia durante las épocas de fiesta, sobre todo en Navidad. Los niveles de estrés de los canes se disparan cuando escuchan los petardos, y por eso muchas personas optan por sedar a los animales antes de que inicie el alboroto.

Sin embargo, suministrar un tranquilizante a un perro puede ser una práctica muy peligrosa, ya que, si nos excedemos en la dosis, el ritmo cardíaco del animal podría descender hasta detener su corazón totalmente. Es por ello que nos alegra la llegada del nuevo invento de la empresa valenciana Valway, que ha creado una banda antiestrés llamada Doggies, que ayudará a los perros a sentirse tranquilos sin importar las fuertes explosiones que se escuchen en la calle.

AbandoNoAnimal Doggies

La creación de Valway

La empresa Valway ha sido creada por los alumnos del Grado Universitario Oficial LEINN en Liderazgo emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària, y la banda está inspirada en el método Tellington Ttouch.

La banda, que se coloca sobre el cuerpo del perro, ayuda a los animales a relajarse, favorece la movilidad y alivia el dolor. “La presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo, transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo”, dijeron los responsables de Valway al diario ABC.

En el momento en que el cerebro de los perros recibe los estímulos “los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento”.

AbandoNoAnimal Doggies

Estudios han determinado que la banda activa de forma simultánea los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés de los canes. De igual forma, alivia la tensión de los perros, que están recibiendo un mensaje contrario al estrés. Estas fabulosas bandas están fabricadas en neopreno, son elásticas, cómodas y adaptables al cuerpo del animal.

Este mismo sábado las bandas se comenzarán a vender en TiendAnimal, en el Centro Comercial Carrefour de Alfafar. Celebramos la llegada de estas bandas que solucionan el grave problema de la pirotecnia que los perros deben enfrentar cada año.