Si has decidido realizar un viaje con tu animal de compañía durante la Semana Santa, estos consejos son para ti. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de emprender un viaje con tu perro o gato para que todo salga a la perfección.
Lo primero que debes hacer es acudir al veterinario para conocer el estado de salud del animal, y así confirmar que se encuentra listo para la aventura. También es importante que averigües sobre el tipo de documentación que necesitará tu amiguito para entrar al lugar de destino.

Como bien sabes, en los aviones y barcos hay un depósito especial donde viajan los animales. Aunque son compartimientos creados para ese fin, muchos animales sufren de estrés durante el trayecto. Por eso es importante que tu animal de compañía se familiarice con el lugar donde va a viajar.
Accesorios del animal
Nunca pueden faltar los accesorios del animal, como un bebedero portátil o sus instrumentos de aseo personal. El animal se sentirá más tranquilo en el nuevo entorno a medida que tenga objetos que le recuerden a casa.
Existen muchos hoteles que permiten el alojamiento de perros. Investiga en Internet sobre los hoteles dog friendly y lo que ofrecen a tu animal de compañía.

Te felicitamos si estás organizando un viaje con tu animal doméstico. Lamentablemente, durante la Semana Santa aumenta el porcentaje de animales de compañía abandonados, ya que algunas personas no saben qué hacer con el animal antes de emprender el viaje.
Cuando alguien decide tener un animal en casa, debe saber que está asumiendo una responsabilidad para muchos años. Los animales no son objetos que se pueden botar a la basura. Son seres que sienten y que debemos tratar como miembros de la familia.
Hoy en día existen muchos destinos que permiten la presencia de los animales domésticos, incluyendo playas, montaña, clubes, etc. Esperemos que este año baje de manera considerable el porcentaje de animales de compañía abandonados en los días previos a la Semana Santa.