Tips para proteger a un animal de compañía del calor veraniego

abandoNOanimal cuidar mascota

Llegó el sol, por consiguiente, el calor a España y Europa, así que la ocasión luce idónea en pro de conocer detalles sobre cómo proteger a tu mascota en esta época esperada, pero riesgosa, del año.

Primero que todo, no olviden que los animales, tal y como los seres humanos, son sensibles a la deshidratación, pero por el simple hecho que no sudan, enfrentan mayores problemas para salir avante en la temporada climatológica que ya arrancó.

Asimismo, tenemos que tomar una serie de medidas en estos meses para que nuestras mascotas no sufran un golpe de calor o erupciones. Para que esto no te ocurra, te damos una serie de consejos que te ayudarán a proteger a tu mascota del calor veraniego.

Protege a tu perro del calor

Está claro que los perros necesitan ejercitarse y que les encanta ir de paseo. Pero por mucho que te pida salir a la calle al mediodía, no lo hagas. Evita pasear a tu perro entre las 11 del mediodía y las cuatro de la tarde y en su lugar hazlo por la mañana temprano o al anochecer. Si no puedes evitar pasearle a estas horas, hazlo por la sombra y durante poco tiempo.

En los meses de calor es mejor que recortes el pelaje de tu perro o gato, pero sin dejárselo demasiado corto. El manto peludo protege a las mascotas de las inclemencias climatológicas, tanto del frío como del calor (actúa como protector solar) y por tanto no es aconsejable rapar a nuestras mascotas en época estiva.

abandoNOanimal cuidado mascota

Procura que tu mascota tenga agua fresca a su alcance pese a no hacer calor. Los perros y os gatos pueden sobrevivir a la falta de comida, pero no a la deshidratación. El agua debe cambiarse cada cierto tiempo para que esté limpia y fresca.

No la dejes en el coche

Tener que recordar esto puede parecer una tontería, pero esta es la causa de que un gran número de animales de compañía mueran cada verano en nuestro país. Diversos estudios han demostrado que la temperatura del interior de un coche al sol en verano puede ser la misma que la de un horno.

Si te vas de viaje con tu mascota, procura que el vehículo esté bien vantilado También es importante realizar varias paradas para que el animal pueda salir y airearse. Además, lleva toallas húmedas y agua de sobra por si tu mascota necesita refrescarse.

Por último, si alimentas a tu mascota durante las horas menos calurosas del día, le ayudarás a hacer mejor la digestión.