Conoce los diferentes tipos de arena para gatos y elige la mejor opción

AbandoNoAnimal, arena para gatos

¿Te has detenido a pensar cuál es la arena para gatos ideal para tu peludo, o simplemente compras la primera que ves en el mercado?

Probablemente desconocías que en el mercado existen más de 40 tipos de arenas para gatos, las cuales tienen diferentes características especiales, que podrían darle más comodidad a tu felino y también a ti.

Al tener muchas opciones, tal vez no conozcas cuál tipo de arena es la ideal para tu gato.

Si quieres saber las diferencias de este producto y cuál se podría adaptar al estilo de vida de tu gato y también a la tuya, acá te daremos esa interesante información.

Acá podrás conocer también cuáles son los síntomas si tu gato sufre de cálculos urinarios


Tipos de arena para gatos


Es interesante como los productos para gatos y perros han venido transformando sus características para adaptarse mejor a las necesidades de estos peludos.

Las arenas para gatos son cada vez más sofisticadas. Los fabricantes se esfuerzan por hallar materiales y componentes que mejoren las cualidades higiénicas de estos productos. Además, se preocupan por ofrecer a los clientes diferentes gamas que se adapten a las exigencias del felino y a las tuyas.

AbandoNoAnimal, arenas para gatos

Arenas aglomerantes

Esta arena para gatos está fabricada con la finalidad de que eliminen la suciedad de una forma fácil, diariamente y sin la necesidad de cambiar todo el arenero.

De este tipo de arenas existen las fabricadas con fibras orgánicas. Sin embargo, la mayoría se componen de materiales como la bentonina. Este compuesto tiene la propiedad de hacer bolas cuando entra en contacto con el líquido, lo que permite retirar los restos sólidos y líquidos fácilmente sin que se acumulen.

A pesar de que el arenero queda limpio y listo para rellenarlo con la arena nueva, se recomienda que una vez al mes se cambie completamente toda la arena, para lavar y desinfectar la bandeja

Arenas absorbentes

Este tipo de arena para gatos está compuesta por silicato de calcio, sepiolita y atapulgita, que son materiales arcillosos que tienen la capacidad de absorber grandes cantidades de líquidos. Esta característica aumenta su capacidad de eliminar olores y de mantener limpia la bandeja.

A pesar de que este tipo de arenas para gatos controlan los olores hasta por 30 días, se recomienda cambiar la arena y lavar la bandeja semanalmente, ya que el líquido se acumula en el fondo.

Arenas naturales

Esta arena tiene componentes como restos de maíz, cebada, celulosa o pellets de madera. Generalmente estas arenas para gatos son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente, ya que tienen la ventaja de que en pequeñas cantidades, puede desecharse por el inodoro.

Muchas tienen la característica tener un alto poder aglomerante y libres de perfumes, lo que es una buena opción para gatos y dueños que son sensibles a los olores fuertes.

Gel de sílice

Este gel es el mismo material que utilizan en los embalajes, cuando transportan artículos sensibles a la humedad. El gel de sílice absorbe la orina y deshidrata los restos sólidos atrapando el olor de los mismos.

Esta opción es realmente útil cuando tienes más de un gato en casa, ya que está fabricado con dióxido de silicio, un material sintético muy poroso que le da una característica altamente absorbente.

AbandoNoAnimal, cajas de arena

Escoge la arena para gatos que mejor se adapte a tu estilo de vida


Tú más que nadie conoces a tu gato, por lo que a la hora de elegir el tipo de arena, consideres las preferencias de tu peludo. Sin embargo, no debes dejar de lado tu estilo de vida y el tiempo que dedicas para atender a tu felino.

Es por ello que te daremos algunos buenos consejos que te pueden ayudar a encontrar la arena para gatos adecuada también para ti.

Poco mantenimiento

En este caso te recomendamos que elijas las arenas para gatos altamente absorbentes. Este tipo de arena es ideal, ya que absorben muy bien la humedad y atrapa los malos olores de los desechos del gato.

Comodidad

En este caso, puedes elegir la arena para gatos de tipo aglomerante. Requiere un mínimo de mantenimiento diario y esta arena puede pasar hasta 30 días sin la necesidad de cambiar la bandeja. Su característica aglomerante favorece a que sea muy fácil de limpiar la bandeja.

Control de olores

Si te molestan los olores, tienes la opción de comprar arenas perfumadas o aquellas que te indican en su empaque control de olores (odor control).

Ecológicas

Si eres de los que les preocupa el medio ambiente, también existen arenas para gatos fabricadas con materiales reciclados o de procedencia eco.

Ahora que tienes más conocimiento acerca de los tipos de arena para gatos que puedes encontrar en el mercado, ya puedes detenerte y elegir la que más se adapte a las preferencias de tu gato y la mejor para tu estilo de vida. Elegir la arena correcta hará que ambos se sientan cómodos.

¿Qué tipo de arena  para gatos recomiendas? Comparte con nosotros tu experiencia a través de nuestras redes sociales.