Cuánto tiempo y cuántas veces al día se debe pasear a un perro

AbandoNoAnimal, pasear a un perro

Probablemente no sepas cuán importante es la rutina de sacar a pasear a un perro. Quienes tienen un perro como animal de compañía, deben tener el compromiso de dedicarle un tiempo prudencial durante los paseos. Esto garantiza que puedan suplir sus necesidades básicas, se diviertan, socialicen y se ejerciten para mantenerse sanos.

Según los veterinarios, las recomendaciones son, que mientras más veces el perro salga a pasear a la calle, mejor.  Sin embargo, sabemos que muchas veces el ritmo de vida de muchos de los que trabajan, dificulta ajustar la rutina de paseos.

Preguntas como: ¿Cuánto tiempo debo sacar a mi perro? ¿Cuántas veces? ¿Qué hacer si no puedo cumplir la rutina? serán respondidas en este artículo. Así como te ofreceremos algunas sugerencias que te ayudarán a organizar el tiempo para que tu perro lo pase bien.

AbandoNoAnimal, consejos

Consejos a la hora de sacar a pasear a un perro 


Collar adecuado

El collar es un elemento muy importante cuando vas a sacar a pasear a un perro. Los veterinarios sugieren que un modelo de collar que favorece la movilidad del animal, sin presionarle ni ahorcarle, son los de tipo arnés.

Este collar arnés sujeta al perro por las patas delanteras y el torso, y no por el cuello. Lo que le proporciona movilidad natural, cómoda y relajada, a diferencia de los que van ajustados al cuello.

Los expertos sobre todo descartan completamente el uso de los collares de púas, que son accesorios torturadores para los animales.

La regla del tres

A pesar de que no existe una cifra máxima, ni una regla específica de cuánto tiempo se debe sacar a pasear a un perro, los expertos señalan que lo normal sería pasearlo tres veces al día: mañana, tarde y noche

Los veterinarios señalan que sacar a pasear a un perro puede variar según varios factores como: la raza del can, el temperamento, la edad y el clima.

Si quieres cuidar a tu animal de compañía en otoño sigues estos valiosos consejos.

Cuánto tiempo debes pasear a un perro según su tamaño y peso:

  • Toy: 2.5-3.2 kg / 40-50 minutos al día
  • Pequeño: 10-15 kg / 40-50 minutos al día
  • Mediano: 18-22 kg / 45-60 minutos al día
  • Grande: 22-40 kg / 120 minutos al día
  • Gigante: 62-120 kg / 80 minutos al día

Más tiempo, no más veces

Aparentemente, es más conveniente para el animal que al menos uno de los paseos sea el más largo. Es mejor sacar a pasear a un perro tres veces, 20 minutos cada una, en lugar de pasearlo cinco veces, de 10 minutos cada una.

Es importante que en sus tiempos de paseo el can se relacione con otros perros y humanos. Este hábito contribuye de manera favorable a su comportamiento.

Si el can no juega desde que es un cachorro con otros animales y no se relaciona con otras personas, puede sufrir trastornos de comportamiento.

AbandoNoAnimal, perros

Visitar el parque es necesario

Aunque sea un paseo diario al parque o a alguna zona verde es indispensable para el perro. El paseo más largo del día puedes aprovechar para llevar a tu peludo al parque, en el que pueda jugar, correr y relacionarse con otros perros.

Cabe destacar que debes colaborar a mantener las áreas verdes libres limpias y no dejar los excrementos de tu perro pensando que es abono para las plantas.

Muchas personas también hacen uso de esos lugares, pudiendo ensuciarse con estos desagradables desechos.

Soluciones dentro de casa

En el caso extremo de que no se pueda con frecuencia sacar a pasear a un perro, -sobre todo esto aplica a los de raza pequeña- existen unos accesorios que se llaman empapadores, una especie de alfombra, que tiene la misma función que la caja de arena de los gatos.

Los empapadores son la solución para que el perro haga sus necesidades en casa, ya que absorbe el orine y el olor. En el caso de los excrementos, habría que recogerlos igual que en la calle.

También, hay quienes educan a su animal de compañía, generalmente de raza pequeña, a hacer sus necesidades en el jardín o terraza.

Sin embargo, cabe destacar que es muy importante sacarlo a pasear, para que se ejercite y socialice.

En los casos de los propietarios con perros de raza grande que no dispongan suficiente tiempo para pasearlo las tres veces estipuladas, es recomendable que contraten a un paseador de perros.

Es importante para la salud de tu animal. En el centro de Madrid, los precios de los paseadores varían entre 6 y 12 euros por hora.