The Doger Café es el lugar perfecto para adoptar un perro

AbandoNoAnimal, The Doger Café

En el corazón de Madrid, específicamente en el barrio de Delicias, recientemente se inauguró The Doger Café, un bar de adopción pet friendly.

Este fascinante espacio para los amantes de los animales, te permitirán disfrutar de una bebida y de la compañía de tiernos perros que se encuentran a la espera de un nuevo hogar.

El concepto pet friendly de The Doger Café, es que permite a sus clientes ir a desayunar a o tomar la merienda, en compañía de su mascota.


The Doger Café un novedoso espacio para adoptar un perro


The Doger Café presta apoyo a las diversas protectoras de animales que acogen a perros, que es su gran mayoría han sufrido una historia de abandono.

Este bar funciona como un centro de colaboración para el cuidado y adopción de estos peludos.

Estos animales de compañía provienen de diversas protectoras de animales, que generalmente cuentan con un espacio limitado, así como escasos recursos para mantener un gran número de animales.

AbandoNoAnimal, perros

Ángel Martínez y Estela Socuéllamos son los socios fundadores y trabajadores de 'The Doger Bar'.

Ángel se encarga de los cuidados de los peludos día tras día y de atender a la clientela. Por su parte, Estela, es la encargada de la logística y gestión de compras.

Ambos manifiestan, “La idea de todo esto es, buscarle una casa de acogida, una familia a los cachorritos que tenemos aquí”.

Desde el 30 de noviembre han dado en adopción una camada de 4 cachorros.


Cómo funciona The Doger Café


Este ameno espacio de recreación se divide en varias salas.

El espacio común del café, en donde las personas pueden venir en compañía de sus mascotas.

Además, pueden compartir y jugar con los perritos que se encuentran en adopción.

La sala de adopción, es un lugar en donde los perros duermen y son criados.

Y existe otra sala, la cual sus fundadores la quieren convertir en un espacio para dictar charlas para concienciar a los visitantes. Así como dictar cursos de adiestramiento con niños.

AbandoNoAnimal, adopción perros

Una ventaja que supone este lugar, sobre las protectoras de animales, en donde los animales reciben muy poca atención, es que el contacto de los perros con las personas es mucho más frecuente.

Esta exposición con niños y adultos ayuda a los perros en su proceso de sociabilización, una condición positiva al momento de que sea adoptado.

Asimismo, han habilitado un lugar en la entrada del local, en el que la gente puede depositar sus donaciones.

Aceptan colaboraciones de cualquier tipo que puedan ayudar con las protectoras de animales, desde comida, utensilios, hasta donaciones económicas.

También, The Doger Café busca casas de acogida para sus perros, ya sean temporales o definitivas.

En cuanto al futuro del proyecto, sus fundadores planean ampliar los servicios para las mascotas y sus propietarios. “La idea es tener también un equipo de adiestradores, guarderías de día, peluquerías caninas”.

¿Has visitado The Doger Café? ¿Qué te parece el concepto de este lugar?