Se suman más casas rurales “Pet Friendly” en España

AbandoNOanimal, Pet Friendly

Cada vez son más las personas que hacen turismo rural con sus mascotas en España. Es una tendencia que se ha incrementado para aquellos que tienen un animal en casa debido a las comodidades que ofrecen algunos hospedajes "Pet Friendly", en donde nuestros mejores amiguitos son bienvenidos.

Según datos emanados de la página web tuscasasrurales.com, un 37,5% de las casas del país aceptan animales de compañía. Con el objetivo de atraer a los turistas, los alojamientos rurales ofrecen diversos servicios a los animales domésticos como bebederos, comida, cama y hasta juguetes. Se maneja que un 42,8% de las casas de alquiler completo en la provincia están habilitadas para albergar mascotas.

AbandoNOanimal, casas rurales, Pet Friendly

Además un 40% de quienes hacen turismo interno escogen el lugar de sus vacaciones en función de esta disposición y un 50% afirma que viajan con sus mejores amiguitos en vez de dejarlos al cuidado de otra persona. Las características del individuo que suele ir de vacaciones con su mascota responden a alguien que se mueve básicamente en el asueto de invierno para escapar del frío y que tiene entre 35 y 55 años.

Nuestra mascota, un miembro más de la familia

Y es que los animales domésticos cada vez son considerados como un miembro más de la familia en España. En nuestro país se calcula que hay alrededor de 5,5 millones de perros y casi 4 millones de gatos, lo que representa que un 20% de los hogares aloja al menos una mascota.

Esta cifra está todavía por debajo de las estimadas en otras naciones europeas como Alemania y Francia, donde las personas tienen una mayor aceptación de animales en sus hogares.

Toledo es la provincia que dispone del mayor número de casas con albergue para animales de compañía con un porcentaje de 57, seguido de Almería con 53,96 %, Barcelona con 53,35 %, Murcia con 52 % y Jaen con 48,58 %.

AbandoNOanimal, animal de compañía

Las ciudades que tienen una mejor aceptación de mascotas en sus casas son: Murcia con 52 %, Andalucía con 46,45 %, Castilla la Mancha con 46,38 %, Extremadura con 45,65 % y Madrid con 44,52 %.

Las provincias que manejan un menor porcentaje de alojamiento de animales son Vizcaya con un 17,87, Tenerife con un 20,26 %, Baleares con un 22,58 %, Guipuzcoa con un 27 % y Alava con un 28,37 %.

Mientras que el menor índice de aceptación de animales de compañía corresponde al País Vasco con 24,41 %, Canarias con un 27,18 % y Asturias con 32,40 %.

Quienes están habituados a viajar con sus mascotas en España recomiendan la Comunidad de Navarra, donde hay una variada oferta que se puede ver en Internet y en la cual existen todo tipo de comodidades para los animales de compañía como perreras perfectamente techadas y con vallas.

También el viajero puede disponer de una oferta de hoteles "Pet Friendly". Cada vez son más las cadenas que ofrecen hospedaje para mascotas. En ese sentido se pueden mencionar a las franquicias de Best Western, Derby, Sercotel y Gargallo, entre otras.

AbandoNOanimal, mascotas, vacaciones

Otra opción es rentar un apartamento, donde el cliente tiene la opción de dejarlos dentro mientras se acude a sitios donde la presencia de mascotas no está permitida como el caso de los museos. Un servicio que no ofrecen todos los hoteles, de los cuales no se puede salir sin el animal.

Así que ahora tendrás la oportunidad de viajar con tu mejor amigo sin necesidad de dejarlo con otras personas o en perreras que no le prestarán el mismo cuidado que tú le das. Tu mascota se sentirá más segura y a gusto al lado de su amo y tú no te tendrás que preocuparte de tu mejor amiguito.