Se logran 325.000 firmas en contra de las corridas de toros en Galicia

AbandoNOanimal corridas toros

Sigue creciendo la conciencia en nuestro país ante las corridas de toros. La Asociación Animalista Libera y Galicia, Mellor sen Touradas, han logrado reunir más de 325.000 firmas con el fin de que más municipios sean libres de las corridas de toros.

​El exitoso proceso de recolección de firmas se logró gracias a diferentes iniciativas y solicitudes municipales. De esa forma fue como el pasado mes se logró que en Ourense y Lugo se prohibieran las corridas de toros totalmente.

Las entidades pro animalistas han informado sobre el éxito de la recolección de firmas. Reclamaron el hecho de que el Anteproyecto de Ley de Protección Animal presentado por el Gobierno gallego​ el mes pasado no incluyera esos terribles espectáculos en los que se tortura a un animal para la distracción de las personas.

AbandoNoanimal corridas toros

Los animalistas aseguran que es una "defensa extremadamente ideológica de la pervivencia de determinados actos crueles con los animales"​. También denuncian que son grupos muy poderosos los que apoyan este tipo de espectáculos y por culpa de ellos aún hay corridas de toros en Pontevedra y Allariz.

Han pedido que se modifique la Festa do Boi, que todos los años se celebra en el municipio ourensano y que consiste en carreras de bueyes ensogados.​ 

Las corridas de toros son eventos repudiables para todos los que amamos a los animales. En nuestro país, lamentáblemente, es una práctica demasiado común. ​

Desde AbandoNOanimal deseamos que cada vez se sumen más ciudades a la lucha en contra de las corridas de toros. Debemos tomar el ejemplo de Cataluña, que no permite estos espectáculos desde el 2010. También Palma de Mallorca se ha declarado antitaurina.

Y como siempre nos gusta hacer desde esta tribuna: elevamos un llamado a los padres a que transmitan el mensaje a los pequeños de la casa, que los enseñen a amar a las mascotas y a los animales en general. Los niños son el futuro, en quien nos encomendamos para un país sin maltrato animal.​