Buscan a los responsables de asesinar a perros y arrojarlos en una fosa en Castilla-La Mancha

AbandoNoAnimal galgos asesinados

En la ciudad de Cuenca, en Castilla-La Mancha, se buscan a los responsables de abandonar y asesinar a varios perros antes de arrojarlos en una fosa, un delito que califica como maltrato animal. En este lugar se encontraron los cadáveres de varios canes, y la prensa local asegura que algunos estaban con vida cuando fueron arrojados, pero murieron al caer.

El Seprona ya investiga este lamentable suceso para encontrar a los culpables. La protectora de animales Hogar de Paz realizó la denuncia, e informaron que la mayoría de los perros hallados sin vida son galgos, usados durante la temporada de caza que acaba de culminar.

La mayoría eran galgos

Hace algunos días, alertamos sobre los peligros que representa la época de caza para los galgos, ya que muchos perros son abandonados o asesinados cuando termina la temporada de caza, al convertirse en un estorbo para sus dueños. Y ahora surge esta triste noticia en Castilla-La Mancha, sobre el hallazgo de varios galgos muertos en una fosa.

AbandoNoAnimal galgos asesinados

La Real Federación Española de Caza (RFEC) emitió un comunicado pidiéndole al Seprona que no ceda en las investigaciones hasta dar con los responsables. La RFEC es consciente de que estarán en el ojo del huracán a causa del asesinato de estos galgos, debido a que son los cazadores quienes se aprovechan de los avanzados instintos de estos perros para atrapar a las liebres, aves y otras presas.

La federación recuerda que, en muchas ocasiones, los delincuentes roban a los galgos para venderlos, y cuando no pueden deshacerse de ellos, los matan. Por eso han pedido a los medios de comunicación que realicen investigaciones rigurosas antes de apuntar a los culpables.

Lamentablemente, algunas protectoras de perros también se han visto involucradas en casos de maltrato animal, incluyendo asesinatos masivos. Sin embargo, no pueden pagar justos por pecadores, ya que existen muchos albergues honestos que realmente se preocupan por los canes.

AbandoNoAnimal galgos asesinados

En todo caso, abogamos por la captura de los responsables de este abominable hecho en Castilla-La Mancha, que confirma la necesidad de abolir la ley que permite la caza con perros, una práctica que ha sido vetada por todos los países de Europa, menos España.

No olvidemos que los perros son seres que sienten y padecen el dolor y, por tanto, debemos tratarlos con mucho amor. Los canes son cariñosos y nos pueden ayudar en muchas tareas, si le damos la oportunidad. Por ejemplo, los perros ayudan a las personas con dificultades físicas o mentales a realizar sus actividades cotidianas.