Rescatan a varios perros desnutridos en una perrera de La Rioja

AbandoNoAnimal maltrato animal

En La Rioja se ha registrado un nuevo caso de maltrato animal. Un hombre de 45 años está siendo investigado por el maltrato de varios perros que fueron hallados en una perrera que el hombre tenía anexa a su vivienda. Los animales se encontraban en grave estado de desnutrición y solo se alimentaban del cadáver de un perro que había muerto por inanición.

El Seprona fue hasta la casa del sospechoso después de ver un vídeo que mostraba a los perros en un deplorable estado de salud alimentándose del cuerpo del perro que había muerto. Si las autoridades no hubiesen acudido hasta la vivienda para rescatar a los animales, lo más seguro es que éstos también murieran por inanición. Tras constatar el delicado estado de salud de los canes, se determinó que no recibían ningún tipo de cuidado ni atención.

Los perros de raza mestiza tenían heridas en sus cuerpos, y los huesos se les marcaban en la piel. El sospechoso está siendo investigado por el delito de abandono y maltrato animal. Esperemos que se haga justicia, y que el culpable de este atroz suceso termine tras las rejas.

Mano dura contra el maltrato animal

Por suerte, nuestro país ha mostrado una gran madurez en los últimos años en protección animal, y ahora se castiga con cárcel el maltrato a las distintas especies. Sin embargo, esto no ocurre en todas las Comunidades, debido a que no existe una ley contra el maltrato animal que abarque a todo el país.

AbandoNoAnimal maltrato animal

De tal manera, lo que representa un delito en una región, en otra no lo es. Desde aquí hemos abogado muchas veces por la creación de una ley estatal que proteja a todos los animales de España. Solo de esta manera la sociedad tomará conciencia sobre la gravedad de hacerle daño a un perro, gato, caballo o a cualquier otro animal.

Lo ocurrido en La Rioja debe hacernos reflexionar a todos como país. Es importante recordar que, según diversos estudios, alguien que maltrata a un perro, es más proclive a hacerle daño a una persona. Los animales son seres que sienten el dolor, y tenemos que redoblar los esfuerzos para que se castigue con severidad el agravio hacia los animales.

También queremos recordar la importancia de la prohibición de la caza con perros en España, ya que una vez termina la temporada de caza, muchos galgos son abandonados o asesinados, al no serles de utilidad a sus dueños. España es el único país de la Unión Europea que todavía permite la caza con canes.