Recomendaciones para que protejas y refresques a tu gato en verano

AbandoNoAnimal, gato en verano

Es curioso que a los gatos les encanta el calor y estar bajo el sol. Sin embargo, si no cuidas bien a tu gato en verano, puede sufrir golpes de calor debido a las altas temperaturas y podrían tener resultados perjudiciales para su salud.

Es por ello, que debemos tener presente diferentes maneras para ayudar a los gatos a que se mantengan frescos y así evitar que el calor represente un problema de salud.

Por otra parte, hay que tener presente que los ácaros atacan a los gatos durante el verano. Debes prestar especial atención al comportamiento de tu felino, para que puedas detectar si está padeciendo de este terrible parásito y llevarlo al veterinario lo más pronto posible.

Acá, te proporcionaremos varios consejos que son útiles para proporcionarle a tu gato en verano días más cómodos y frescos.


Ayuda a tu gato en verano con estos consejos


1. Agua

Mantener bien hidratado a tu gato en verano es fundamental, no solo para refrescarles el cuerpo y calmar su sed, sino para que su organismo funcione bien y se mantenga saludable.

Las altas temperaturas generan que los animales empiecen a perder muchos líquidos y electrolitos, por lo que el gato necesitará reponer estas sustancias a través del agua.

Es vital que mantengas recipientes con agua fresca en varios lugares del hogar, de manera que el gato tenga siempre agua al alcance. Puedes agregar cubitos de hielo para que el agua se mantenga fría por más tiempo.

AbandoNoAnimal, animales de compañía

2. Toalla húmeda

Algunos gatos pueden tener abundante pelo que los protege del sol, pero también les genera calor en su cuerpo, pero a la mayoría no les gusta que los bañen. 

Por lo que acariciarlos con una toalla húmeda ayuda a mantener su cuerpo con una temperatura cálida que contrarresta el calor del ambiente.

Recuerda pasar siempre la toalla húmeda por las patas, la panza, las axilas y de bajo de su barbilla.

3. Cepillado del pelo

Un pelaje sin enredos y limpio ayudará a que tu gato se refresque. Por otro lado, si tiene un pelaje muy largo puedes consultar con el veterinario si puedes cortarlo un poco.

Recuerda que el pelaje a pesar de que les puede dar calor, también es una barrera protectora para su piel contra los rayos del sol.

AbandoNoAnimal, cuidado gatos

4. Sombra

Los felinos pasan gran parte del día durmiendo. Les encantan acostarse sobre las baldosas de cerámica, ya que se mantienen frescas durante más tiempo.

Asegúrate de que en la casa haya lugares con sombra, para que ayuden a mantener algunos espacios con una temperatura templada y tu gato en verano pueda disfrutar de siestas cómodas.

5. Ventilación

Para contrarrestar el intenso calor y tener un ambiente ventilado para tu gato en verano, puedes abrir las ventanas. O en su defecto, puedes prender ventiladores para que el aire circule por toda la casa.

6. Helados para gatos

Los felinos también pueden refrescarse e hidratarse con deliciosas bebidas congeladas. Estas golosinas son buenos aliados para los gatos en los calurosos días de verano. Puedes preguntar a tu veterinario cuáles ingredientes puedes usar para prepararlos.