Qué debes hacer cuando tu perro tiene frío

AbandoNOanimal, invierno, frio

Los días previos a la llegada del invierno traen varias consecuencias no solo a niveles climáticos, sino también en la salud de las mascotas. En esta temporada de frío y lluvia lo mejor es estar preparado para proteger a nuestros amigos peludos, porque a veces ellos sufren los embates del arribo de la nueva estación sin que nosotros nos demos cuenta.

Observa la actitud de tu perro

Pareciese que estamos acostumbrados a observar un comportamiento lineal en nuestros amigos caninos. Quizá cuando hay alguna pequeña enfermedad es que se notan los cambios que puedan mostrar, pero curiosamente en los días cuando la temporada más gélida se acerca, los perros podrían emitir ciertas alertas a las que debemos estar atentos.

AbandoNOanimal, perros friolentos

Los temblores son el síntoma más evidente de que algo no está bien en el perro. Lo principal es asegurar que no se trate de otro problema de salud subyacente. Cuando confirmemos que se trata únicamente de exceso de frío, el siguiente paso será ponerle una manta mientras duerma o descanse. Esto facilitará su proceso de ajuste corporal al nuevo clima que se acerca.

Una ayuda extra

El pelaje de los caninos les otorga una especie de manta, cuya función principal es cuidarlos de las bajas temperaturas en invierno. El problema aparece cuando el frío es tan potente que nuestra mascota demuestra a través de su comportamiento que necesita una ayuda extra en su lucha perruna contra el vaivén climático.

Si tu mascota se asocia de forma correcta en las zonas del hogar, podrías colocarle su correa y pasearla de manera lenta por la chimenea – en el caso de que tengas una – los movimientos constantes en un ambiente donde la temperatura esté controlada, ayuda mucho a la tranquilidad de los caninos.

Escoge los momentos del paseo

AbandoNOanimal, invierno, perro

Es verdad que ciertos dueños ven los paseos con los caninos como un mantra, un hecho que no puede ser postergado por ninguna situación. Si te identificas con las líneas anteriores, lo más honesto que puedes hacer si deseas mantener a tu mascota sana y libre del tórrido frío de invierno, es escoger correctamente los momentos cuando salgas con tu can.

Los expertos aseguran que el mejor momento en el que se puede realizar la caminata diaria en temporada invernal es después del mediodía. Por eso, el consejo que te podemos entregar es que evites sacar al canino a la primera y a la última hora del día.

En esta época, la alimentación surge como una variable importante. Depende de la cantidad y la calidad de comida que el perro ingiera, será el nivel de energía que tendrá para protegerse del frío. Por eso, está atento a las raciones que le sirves, si está dentro de tu presupuesto, puedes probar aumentándole la cantidad.

AbandoNOanimal, invierno, perro

Recuerda que en los procesos de transición que enfrenten las mascotas, uno de los aspectos más importantes es la preparación de su hábitat para la llegada de la temporada invernal.