Protectoras de animales cuidarán mascotas de personas hospitalizadas por coronavirus

AbandoNoAnimal, cuidado de mascotas

¿Qué hacer con tu mascota si tienes coronavirus? Muchas personas tienen el temor de que, si son detectadas con coronavirus y tienen que ser hospitalizadas, no saben qué hacer con su mascota. No caigas en pánico. Afortunadamente, algunas protectoras de animales cuidarán mascotas, ante la contingencia sanitaria que se está viviendo.

Cabe destacar, que no existe evidencia científica de que indique que los animales puedan padecer o transmitir el virus covid-19, causante de la enfermedad del coronavirus, según la información difundida por el Colegio de Veterinarios de Madrid.

Por eso es importante que no lo abandones, existen otras opciones viables para afrontar esta pandemia de forma responsable, como la que nos ofrecen las protectoras de animales que cuidarán mascotas.


Protectoras de animales cuidarán mascotas, ofreciendo sus servicios e instalaciones


Es preocupante como el índice de infectados por coronavirus aumenta cada minuto en España. Por esa razón, el gobierno ha decretado estrictas medidas de aislamiento, especialmente con los infectados por coronavirus.

En nuestro país, muchas personas tienen al menos un animal de compañía a su cargo y es por eso que la situación se complica.

Se han estado registrando casos en los que algunas mascotas se han quedado desamparadas, debido a que sus propietarios han sido hospitalizados por coronavirus.

Por esa razón, algunas protectoras de animales cuidarán mascotas en España.

Estas asociaciones se han ofrecido a brindar ayuda para hacerse cargo de aquellos animales de compañía, durante este período de confinamiento.

AbandoNoAnimal, coronavirus

Protectoras de animales solidarias con las personas que lo necesiten


Algunas asociaciones protectoras de animales cuidarán mascotas, por lo que están dando cobertura a los animales de compañía que no tienen otro lugar a donde ir.

También, se harán cargo de aquellos que no pueden ser cuidados por otras personas, mientras su dueño está hospitalizado y se recupera del coronavirus.

Incluso, en algunas circunstancias, estas protectoras de animales que cuidarán mascotas, además de los cuidados básicos, ofrecen asistencia veterinaria gratuita, especialmente para aquellos empleados que hayan perdido su trabajo a causa de esta crisis sanitaria.

Por ejemplo, la protectora El Refugio, se ha dado la tarea de comunicar a través de sus redes sociales, un mensaje tranquilizador y de consuelo a los propietarios de mascotas que están preocupados por el futuro de sus peludos, en caso de tener que ser hospitalizados.

Desde El Refugio manifiestan:

"Estamos recibiendo el aviso de personas que han sido infectadas por el virus, teniendo que ser hospitalizadas y dejando a sus perros en casa sin la posibilidad de que amigos o familiares vayan a buscarlos".

Una de las trabajadoras de esta protectora de animales que cuidarán mascotas, ha explicado, que a raíz de toda esta situación crítica, se ha creado el grupo de intervención 'Solo en Casa'.

AbandoNoAnimal, protectoras de animales cuidarán mascotas

Este grupo de voluntarios, rescata y acoge a los animales de compañía, hasta que puedan volver a reencontrarse con sus dueños".

Por su parte, el Centro de Atención Animal de Las Rozas, de la Comunidad de Madrid, pone a disposición del servicio de protección animal.

Este Centro otorga un 10% de sus plazas, para la atención de aquellas mascotas que tengan que ser acogidos, debido al ingreso forzoso de las personas que viven en albergues y poder dar cumplimiento a las medidas preventivas ante la difusión del coronavirus.

Otra protectora de animales que cuidarán mascotas,  "Abrazo Animal”, será la encargada de la atención veterinaria de estos animales, siguiendo los protocolos establecidos.

Asimismo,  le ofrecerán enriquecimiento conductual, de forma que el animal sufra lo menos posible los efectos de una posible ansiedad por separación de su dueño.

Por otra parte, si das positivo al coronavirus y no tienes quien te cuide a tu mascota, puedes seguir este protocolo de protección para cuidar a tu peludo y más si tienes que sacarlo a pasear.