Algunas protectoras en España prohibirán adoptar animales estas Navidades

AbandoNoAnimal, adoptar animales

Una interesante medida están tomando algunas protectoras de animales en España durante el periodo navideño: estará prohibido adoptar animales en Navidad.

Aunque parezca una decisión drástica, protectoras como la de Pontevedra ha decidido reflexionar acerca de esta problemática y asumir esta medida por el bien de muchos perros y gatos.

A pesar de que la medida de restringir adoptar animales en Navidad pueda parecer novedosa en España, realmente tiene su origen en Alemania, con muy buenos resultados.


Adoptar animales es una gran responsabilidad


Año tras año, después de que se termina el periodo navideño la masiva ola de abandono de animales en España que fueron comprados como regalo de Navidad, o incluso los adoptados, ha sido un patrón preocupante que parece no tener fin.

En la mayoría de las ocasiones, regalar una mascota es un impulso de última hora y se piensa que es una gran idea para alegrarle la vida a un niño.

No obstante, muchas personas toman esa decisión a la ligera guiados por el espíritu navideño y feliz del momento, y no se percatan que el hacerse cargo de un animal es una responsabilidad inmensa.

Es por ello, que en España se han dado a la tarea de concienciar a los más pequeños a través de campañas acerca de regalar unas mascota en Navidad.

AbandoNoAnimal, protección animales

Al principio, coincidiendo con las vacaciones el perro o gato será el bello y tierno juguete de toda la familia. Pero, qué sucede cuando se terminen las vacaciones y haya que volver a la rutina.

El panorama en nuestro país se ha repetido año tras año. El animal se convierte en un problema y en un estorbo para la familia, por lo que es cruelmente abandonado, o si corre con suerte, es entregado a un refugio de animales.


No podrás adoptar animales como regalo de Navidad


Hasta ahora en nuestro país no se había hecho nada al respecto. Pero una medida que se adoptó en Alemania los últimos años ha dado buenos resultados y algunas protectoras de animales en España han decidido actuar de la misma manera. No se podrá adoptar animales en Navidad.

Bajo el lema "una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad", desde hace unos años, Alemania puso en marcha esta impactante campaña de concienciación para la sociedad, en referencia a la protección de animales.

Para evitar estos impulsos de última hora, de regalar una mascota, muchos de los refugios de animales en Alemania, no permitirán adoptar animales una semana antes de Navidad.

Sin embargo, sí permitirán que los interesados en adoptar un animal de compañía puedan visitarlos, más si desean continuar con el proceso deberán asistir en el mes de enero si desean realmente certificar la adopción.

“La decisión de adoptar a un animal no debe tomarse a la ligera: toda la familia debe involucrarse en esa decisión”, señala un miembro de la protectora de Berlín.

Con la finalidad de evitar que después de estas fiestas decembrinas estos tiernos perros y gatos que han sido adoptados, terminen abandonados o regresen nuevamente a las instalaciones de un refugio de animales, prefieren asumir esa medida y a prohibir la adopción de perros y gatos.

AbandoNoAnimal, animales de compañía

Sabia desición de las protectoras de animales


Esta postura que asumirán algunas protectoras de animales en España para proteger a perros y gatos y así reducir al máximo el número de animales que sean devueltos a los refugios después del periodo de vacaciones, parece ser una excelente y sabia decisión.

Ojalá muchas más protectoras de animales del país se sumen a esta iniciativa de protección de perros y gatos, que aunque parezca estricta será por el bienestar de los mismos.

Por ejemplo, la protectora de Pontevedra asegura “el 40% de esos cachorros vuelven a nuestras instalaciones como adultos pasados los años, abandonados por sus dueños”.

¿Qué opinas de la medida de prohibir adoptar animales en Navidad?