Siete meses de prisión a una mujer en Alcalá de Henares por asfixiar a un cachorro

AbandoNoAnimal cachorro

Una joven en Alcalá de Henares, al noreste de Madrid, ha sido condenada a siete meses de prisión por golpear y asfixiar a un cachorro con una bolsa de plástico. El castigo por el delito de maltrato animal fue impuesto por el Juzgado Penal Número 5 de Alcalá de Henares, representando un nuevo triunfo para la sociedad animalista de nuestro país.

La mujer tenía 19 años cuando asesinó al perro en septiembre de 2014. El cachorro, de tan solo 15 días, fue golpeado y envuelto en una bolsa de basura hasta morir asfixiado. Era un nuevo miembro de la camada que había parido la perra de la mujer.

Los vecinos alertaron a la policía

Los vecinos escucharon los gemidos del animal y alertaron a las autoridades. La Policía Local de Alcalá llegó hasta el domicilio de la mujer, donde encontraron algunas manchas de sangre. Las autoridades trasladaron rápidamente al perro a una clínica veterinaria, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del animal. Tuvo que ser sacrificado.

AbandoNoAnimal cachorro

El tribunal prohibió a la joven trabajar con animales durante dos años y deberá pagar los honorarios de los veterinarios que atendieron al cachorro cuando agonizaba.

Los castigos de prisión por maltrato animal comienzan a ser frecuentes en España. Es una gran diferencia con respecto a la década pasada, cuando golpear y asesinar animales era visto como algo “normal”. Nuestro país ha tenido importantes avances en materia de protección animal, aunque todavía resta mucho trabajo por hacer.

Las personas deben entender que los animales son seres sintientes, que padecen dolor y sufren al igual que los humanos. Diversos estudios han confirmado que los animales tienen la capacidad de estresarse y sentir miedo cuando se ven amenazados.

AbandoNoAnimal cachorro

El cachorro que fue víctima de esta mujer apenas estaba disfrutando de sus primeros días de vida. Nadie tiene el derecho de cortar su existencia, de la misma forma en que nadie debería matar a otro ser humano.

La forma en la que cuidamos a nuestros animales refleja la calidad de la sociedad. Los países más avanzados suelen tener un gran respeto por los animales, protegiendo la salud y el bienestar de los mismos. Ese es el camino que España debe seguir. De momento, es importante que los casos de maltrato animal sean castigados con mayor rigor.