Los perros policía de Madrid reciben musicoterapia para el estrés

Perros policía España

Los perros policía se ven sometidos de forma frecuente a situaciones de mucho estrés que podrían afectar su salud a largo plazo. Es por eso que la Unidad Canina de la Policía de Madrid ha creado un sistema de musicoterapia que ayuda a los canes a relajarse y estar mejor preparados para su exigente oficio.

El sistema consiste en que los animales escuchen música clásica varias veces al día, una actividad complementada con camas de calefacción y otros cuidados. El Ayuntamiento de Madrid explicó que la técnica, conocida como "Efecto Mozart", se adapta a los distintos perros dependiendo de la función que ejerzan en el cuerpo policial.

Perros policía España

Remodelaciones en la sede de la Policía de Madrid

En las instalaciones de la Policía de Madrid se creó un espacio destinado únicamente para este nuevo sistema dedicado a los canes de la unidad. Entre otras mejoras que se han realizado en la sede policial, se incluye una actualización en el sistema de climatización de las perreras que permite reducir el gasto de energía en más del 80%.

El techo del lugar donde duermen los perros también ha sido remodelado, e incluso las áreas destinadas para resistir el calor del verano y el frío del invierno han sido refaccionadas. Los perros policía de Madrid están siendo consentidos como lo merecen. De igual forma, existe una nueva área de recreación para los canes.

Perros policía España

Actualmente la Unidad Canina de la Policía de Madrid cuenta con 22 perros, todos adiestrados para perseguir y detener a los criminales, detectar estupefacientes, explosivos y billetes falsos. La sección existe desde 1983.

Todos los perros merecen el mayor cuidado y mucho cariño, pero los canes policía deben ser tratados con especial respeto, ya que día a día ponen en riesgo su vida para el resguardo de la sociedad. Son animales que deben afrontar mucho estrés durante su carrera y por eso aplaudimos esta nueva iniciativa de la policía de la capital española.

El cuidado de los perros policía no debe terminar cuando se jubilan. Por eso es necesario crear conciencia en la sociedad para fomentar la adopción de estos perros una vez alcanzan la edad del retiro.