Detenido por mantener en terribles condiciones a 7 perros en Las Palmas

AbandoNoAnimal, maltrato animal

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas arrestó a un hombre como presunto autor del delito de maltrato animal, por mantener en pésimas condiciones a siete perros en una finca en el municipio de Gáldar.

En este lamentable caso de maltrato animal los siete canes de diferentes razas fueron hallados desnutridos, hacinados y en condiciones de abandono que suponían un grave daño a su integridad física, de acuerdo a la información proporcionada por la Guardia Civil.

AbandoNoAnimal, perros

Rescate de los perros por el Seprona

El descubrimiento del caso se llevó a cabo gracias a las denuncias realizadas por una asociación en particular, la cual llevó a la Guardia Civil del Seprona, junto a un grupo de veterinarios, a ejecutar la inspección en una finca localizada en la zona de San Isidro, en Gáldar.

Al inicio de la investigación el Seprona encontró en la finca a dos perros con claros signos de abandono, muy delgados y hacinados. No obstante, luego de que el Seprona ubicara al propietario de 44 años de edad, escucharon otros ladridos fuertes que provenían de un domicilio cercano.

Las autoridades continuaron con la inspección, y se percataron de que en el vecino lugar se encontraban otros cinco perros que pertenecían al mismo propietario. Los animales se hallaban en las mismas condiciones lamentables de abandono y maltrato.

AbandoNoAnimal, delito por maltrato

Esta situación alarmó a la Guardia Civil y los llevó a actuar rápidamente para poder asistir a los animales afectados. Asimismo, agentes del Seprona se percataron de que el propietario de los perros no pudo demostrar que contaba con la documentación sanitaria reglamentaria de los animales, lo que significaba otra falta que afectaría de forma negativa su proceso de detención.

El responsable fue acusado por un delito de maltrato animal. También fue denunciado por diferentes infracciones administrativas a la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos y a la Ley de Protección de Animales del Gobierno de Canarias.

Debemos aplaudir las acciones de las autoridades competentes, ya que han cumplido con sus responsabilidades en pro del beneficio de los animales. Han hecho cumplir las leyes para que los culpables de maltrato animal paguen por sus delitos.

Detenido por abandonar y tener en grave estado a 7 perros en Gáldar