El 40% de los perros y gatos de Europa sufren de sobrepeso

AbandoNOanimal sobrepeso

El sobrepeso en los animales de compañía es cada vez más preocupante. Un estudio de la universidad de Leipzig, Alemania, ha determinado que se trata de un problema cada vez más grave, sobre todo en perros y gatos.

Alrededor del 40% de los perros y gatos de los países desarrollados de Europa central sufren de obesidad, de acuerdo al Instituto de Nutrición Animal, Desorden Alimentario y Dietética. Es una tendencia que se mantiene al alza, así que el futuro no se muestra promisorio si algo no cambia.

"Esto es peligroso, porque el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en las articulaciones", aseguran los expertos.

Muchas son las enfermedades que genera el exceso de peso en los animales que, de acuerdo al estudio, ven reducida su esperanza de vida hasta en dos años por esta causa.

AbandoNOanimal sobrepeso

Cuidemos a nuestros animales

La principal causa del sobrepeso es la poca disciplina que las personas a la hora de alimentar a su animal de compañía. Les suelen dar las sobras y alimentos que no están hechos para los animales.

Los veterinarios recomiendan proporcionarle el pienso adecuado para su raza y edad, pero solo de esa forma no se solucionará el problema de la mala alimentación, si les das porciones excesivas o comen a deshoras.

Debemos ser muy cuidadosos en estos tiempos de festividades, ya que hay muchos alimentos en nuestra mesa como distintos tipos de carnes, golosinas y bebidas, y no podemos caer en el error de querer consentir al animal a través de su alimentación. Podríamos hacerle un grave daño a nuestro amiguito, que después terminará en el veterinario.

El estudio realizado por la institución alemana también determinó que el sobrepeso de los gatos puede producirle cistitis (inflamación de la vejiga), debido a que la gordura limita su movilidad y les impide lamer (limpiar) las partes de su cuerpo que necesitan ser aseadas, y eso facilita la entrada de bacterias a través de la uretra.

No olvidemos que tenemos en nuestras manos la responsabilidad de alimentar a los animales de la forma adecuada. Es importante que llevemos al perro o al gato al veterinario para que le recomiende la comida precisa para su raza y edad.  

El 40% de los perros y gatos de Europa sufren de sobrepeso
5 (100%) 1 opiniones