Lamentable vídeo: 12 perros de caza y un ciervo caen en un precipicio

AbandoNoAnimal, perros de caza

Las redes sociales han sido conmocionadas por un vídeo que muestra a 12 perros de caza y un ciervo cayendo por un barranco por culpa de un cazador empecinado en capturar al asustado venado. Las imágenes muestran al ciervo intentando luchar por su vida mientras los perros lo atacan a mordiscos; acto seguido los animales caen por el precipicio mientras el cazador observa la terrible situación.

El vídeo, que fue divulgado por la asociación animalista "Gladiadores por la Paz", se propagó rápidamente en las redes sociales debido a la dureza de las imágenes. La fundación manifestó su indignación ante el terrible acto e hizo un llamado para frenar definitivamente este tipo de crueldad animal.

Cacería despiadada

Las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA), la Real Federación Española de Caza (RFEC), así como las asociaciones ecologistas y otros partidos políticos han manifestado su consternación ante las grotescas imágenes del incidente ocurrido en el pueblo Herreruela, en la provincia de Cáceres.

AbandoNoAnimal, cazadores

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) recordó que el lamentable hecho ocurrió apenas un día después de que Susana Díaz, presidenta andaluza, expresara su respaldo al sector de la caza en la campaña electoral y recibiera apoyo de otros partidos políticos.

Asimismo, la asociación animalista que participa en las elecciones andaluzas solicita el fin inmediato de la caza y la prohibición de utilizar a los animales como herramientas de caza. Por su parte, las asociaciones de caza califican el hecho como un accidente y muestran a través de un comunicado su apoyo incondicional al equipo de perros entrenados para este fin.

Además, la asociación manifestó que a su juicio los canes actuaron de la forma en que fueron entrenados. También recalcan que fue un hecho accidental producto del instinto y la naturaleza de los perros de caza.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Además, la asociación de caza afirma que los perros implicados en el accidente fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar donde ocurrieron los acontecimientos y en la clínica veterinaria a la que fueron trasladados. Sin embargo, no especifican si alguno de los perros falleció.

Es lamentable que existan personas que disfrutan de someter a animales indefensos a tanto estrés e incluso juegan con sus vidas. La caza es un acto completamente criminal tanto para el animal que está siendo cazado como para los perros, ya que una vez terminada la temporada, los cazadores se encargan de abandonar y torturar a sus propios canes debido a que ya no son útiles.