40 perros abandonados que buscan hogar desfilarán en Bioparc Valencia

AbandoNoAnimal, perros

En España la situación de abandono de animales de compañía continúa siendo un problema grave a pesar de que el maltrato y abandono de gatos y perros está tipificado en la ley como un delito grave. De acuerdo a un estudio de la Fundación Affinity en 2018, más de 138.000 animales de compañía fueron abandonados en nuestro país en 2017.

Por fortuna, cada vez son más personas que se suman a tomar conciencia sobre esta lamentable situación y el número de los que se animan a adoptar va incrementando poco a poco.

Si eres uno de los que quiere darle una segunda oportunidad y brindarle un nuevo hogar a un animal de compañía, el zoológico Bioparc Valencia, de la mano de la organización Adopta Un Perro Abandonado (AUPA), llevarán a cabo un evento con una hermosa iniciativa. El día 19 de mayo, AUPA celebrará en Bioparc un desfile solidario con perros que han sido abandonados y rescatados para que puedan ser adoptados en un nuevo hogar.

AbandoNoAnimal, adopciones

Adopta y has feliz a un perro abandonado

España lamentablemente sigue encabezando los primeros puestos entre los países que más abandonan animales de compañía. La organización protectora de animales AUPA enfatiza en que es primordial llamar la atención sobre esta situación, además de dar a conocer los beneficios de sumar un perro que busca hogar en una familia.

Es por esa razón, que AUPA celebra su 14ª edición con un interesante desfile solidario de un grupo de al menos 40 perros que han sido rescatados de las calles y afortunadamente se han restaurado para poder ser parte de una nueva familia. Cabe destacar, que desde Bioparc y AUPA recuerdan que adoptar es una decisión que debe ser bien pensada, nunca debe ser un capricho. Un animal de compañía requiere de responsabilidades y atenciones durante toda su vida.

AbandoNoAnimal, animales de compañía

Con el objetivo de que los peludos encuentren un nuevo hogar, durante el desfile, los voluntarios de la protectora animal ayudarán a los asistentes a elegir un can en función de sus necesidades. También, les proporcionarán a los asistentes que estén dispuestos a adoptar, diversos consejos acerca de los cuidados del animal y de su educación. Asimismo, con la celebración de este evento, además de incentivar la adopción, AUPA busca concienciar a los espectadores sobre el abandono animal.

En el desfile se presentarán perros de diferentes tipos de raza, tamaño y edades que esperan una familia que los acoja y cuide. “Se trata de canes de todos los tamaños, edades y razas que han conocido la parte más cruel del ser humano y ahora buscan una segunda oportunidad para demostrar que son nuestros mejores amigos”, han señalado desde AUPA. Este evento es una excelente oportunidad para conocer a los perros y adoptar al que se más se adapte a ti.