Consejos para que tu perro o gato no escape de casa

AbandoNoAnimal, perro o gato no escape

Es de esperarse que nuestro animal de compañía se sienta curioso por salir a explorar nuevos lugares fuera del hogar y se pueda extraviar o lastimar durante su escapada. Pero, no te preocupes, acá te daremos unos interesantes consejos que te pueden ayudar para que tu perro o gato no escape de casa. 

Cuando tu animal de compañía se escapa, al no estar bajo tu supervisión, está expuesto a peligros como pelear con otros animales, ser atropellado, envenenado o se extravíe y se lo puedan robar.

En ocasiones, un perro o gato se puede sentir frustrado al pasar mucho tiempo dentro del hogar y es natural que muchas veces quiera salir corriendo, a penas hagas un movimiento de abrir la puerta de la casa.

Al principio, en la práctica pueda ser difícil controlar a tu peludo, pero el objetivo es que le vayas enseñando que su territorio es un sitio seguro y divertido. De esta manera, lo entrenamos a que aprenda a permanecer dentro de casa.


Cómo ayudar a que tu perro o gato no escape


Para lograr que tu perro o gato no escape de casa, o se interese demasiado por el mundo exterior, debes brindarle compañía y atención.

Además, debes proporcionarle un ambiente en casa con los espacios ideales para que se entretenga, se sienta a gusto y gaste todas sus energías.

Someterlo a una rutina, sin duda contribuirá a que tu perro o gato no escape de casa.

Juega más tiempo con tu peludo

Generalmente, perros y gatos escapan porque se sienten aburridos dentro de casa.

No obstante, existen varias maneras de lograr su atención. En cuanto a los perros, mejora tu vínculo, enséñale nuevos trucos y compra juguetes nuevos.

AbandoNoAnimal, consejos animales

Con los gatos es un poco diferente. Son también bastante curiosos, tienen un instinto de cazar y disfrutan trepar.

Por lo tanto, colocar objetos para que se trepen y objetos para atrapar son ideales para mantenerlos felices y entretenidos.

No obstante, los felinos son más independientes y se sienten cómodos jugando sesiones cortas.

También, puedes consentir a tu peludo descubriendo aquí cuáles son los diferentes tipos de arenas y cuál es la ideal para tu gato.

Sal de paseo

Los perros son animales más de exteriores que los gatos. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que debes sacar a tu peludo, ya que necesita salir a tomar sol y aire fresco.

Si conviertes las salidas en un hábito, esto ayudará en gran manera, a que tu perro o gato no escape apenas abras la puerta de la casa.

Por lo tanto, si tienes un perro, es indispensable que hagas 3 paseos durante el día o al menos 2 paseos largos.

Durante este tiempo, el animal tendrá la oportunidad de compartir en un parque y aprender a socializar con otros canes y otras personas.

El que un perro aprenda la conducta de socializar, ayuda a que no tenga una actitud de estrés y ansiedad dentro de la casa cuando alguien toque a la puerta, o cuando tenga otros perros alrededor del lugar donde vive.

Por su parte, los gatos también pueden ser entrenados para que caminen con un arnés o correa. Lo que necesitas es que tu felino se acostumbre a que antes de salir, debe colocarse la correa.

AbandoNoAnimal, cuidados animales de compañía

Para ayudar a que relacione el arnés con paseos, puedes premiarlo con golosinas. Se recomienda que sean paseos cortos y en espacios tranquilos.

Castrar o esterilizar ayudan a que tu perro o gato no escape

Los animales de compañía que no se han sometido a este procedimiento, es natural que tengan el impulso de buscar posibles parejas, lo que conlleva a que escapen de casa.

Esta medida aunque parezca radical, no solo contribuye a que tu perro o gato no escape de casa, sino también previenes la sobrepoblación, el marcaje o peleas con otros animales.

Asimismo, lo más importante de castrar o esterilizar a tu animal de compañía, es que evitas enfermedades a futuro que pueden comprometer la salud de tu peludo.

Estos son solo algunos consejos que puedes poner en práctica para lograr que tu perro o gato no escape de casa.

¿Qué otros consejos nos puedes dar para cuidar a nuestros peludos?