Buscan al propietario de un perro que falleció atado en una terraza en Elche

AbandoNoAnimal, perro

Un lamentable caso de maltrato y abandono animal cobró la vida de un perro en la ciudad de Elche, Alicante. El pasado 6 de agosto fue hallado el cadáver de un perro que se encontraba atado a una cadena en la terraza comunitaria de un edificio en el barrio de Carrús, en Elche.

El hecho se hizo público luego de que algunos vecinos alertaran a la Policía Local, que actualmente busca el propietario del animal, que a la vez es el principal sospechoso del delito.

AbandoNoAnimal, abandono animal

La importancia de denunciar el maltrato animal

La Policía Local de Elche procedió a trasladar el cuerpo del can a un veterinario para esclarecer la causa de la muerte. La policía ha interrogado a los vecinos del edificio, pero no han surgido datos relevantes que conduzcan al paradero del responsable del crimen.

La evidencia recogida fue llevada a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche con el propósito de abrir diligencias sobre el presunto delito de maltrato animal. Desde la Jefatura de la Policía Local explican que desafortunadamente los casos de maltrato animal son frecuentes y que las autoridades luchan por identificar a los responsables para sancionarlos. 

AbandoNoAnimal, denuncias maltrato animal

La policía ha difundido en las redes sociales la desgarradora imagen del perro fallecido en la azotea del edificio, con la finalidad de que alguien pueda aportar información valiosa de lo ocurrido y así contribuir a la localización del propietario del animal.

Denunciar y alertar a las autoridades competentes es de gran ayuda. Es importante que la comunidad se involucre y denuncie cualquier acto de abandono y maltrato animal. Reportar situaciones que ponen en riesgo la vida de un animal le puede salvar la vida. De igual forma, las denuncian ayudan a localizar a los culpables de maltrato animal para que reciban un castigo ejemplar.