Rescatan a un perro enterrado vivo en un pueblo de Jaén

AbandoNoAnimal, abandono animal

A través de las redes sociales se viralizó un conmovedor vídeo, que muestra el hallazgo de un perro enterrado vivo en el pueblo de Jaén.

No obstante, gracias a un grupo de activistas de la Asociación Protectora de Animales TARA, se encargaron del rescate del malherido animal.

El escenario era desgarrador., El perro de al menos unos 8-10 años, fue encontrado casi completamente enterrado, e intentando luchar por su vida.

Además, al ser revisado clínicamente, presentaba signos de maltrato animal.  

AbandoNoAnimal, perro enterrado vivo

Perro enterrado vivo corrió con suerte

De acuerdo a las declaraciones de algunos integrantes de TARA, el animal fue encontrado afortunadamente por un grupo de agricultores de la zona.

Los agricultores escucharon algunos quejidos y divisaron en un barranco de unos 15 metros, a un perro enterrado vivo, al cual no sabían cómo ayudar. Por esa razón, decidieron llamar a TARA, para que ayudara en el rescate del animal. 

Bautizado por la asociación con el nombre de Titán, el perro de raza mastín español, no solamente sufrió la maldad de ser enterrado aún con vida, sino que había sufrido también de maltrato animal.

Este impactante suceso fue documentado y posteado por TARA en su página de Facebook.

Rápidamente el vídeo se hizo viral, dejando en evidencia el lamentable caso y además, con el fin de pedir ayuda y poder salvar la vida de Titán. Así como para encontrar el paradero del propietario del perro.

Los activistas, al lograr sacar al animal de la tierra, lo hallaron desnutrido y en estado de shock.

Inmediatamente, el perro fue trasladado a un centro veterinario para que le realizaran las evaluaciones y el tratamiento necesario para curarle las heridas.

Se determinó que Titán tenía varias lesiones en el hocico y una herida profunda en el costado derecho del cuerpo.

También, tenía dificultades para mover sus extremidades traseras. Por lo que se presume, que el perro enterrado vivo estuvo al menos varios días bajo la tierra.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Titán se recupera progresivamente

Según informó TARA, las heridas del perro enterrado vivo y su estado psicológico han evolucionado poco a poco y favorablemente.

A pesar de todo el trauma de Titán, ya el perro permite el contacto por parte del personal de la clínica veterinaria, que intenta ganarse su confianza.

“Hoy por fin os podemos decir que él ya está más tranquilo, se deja acariciar y es consciente de que ha recibido ayuda, que ha sido rescatado”.

“Su estado general está regular, y además tiene sobre 8-10 años, lo que dificulta todo un poco más”, explicó la asociación animalista TARA.

Por su parte, Isabel, vicepresidenta de TARA, exige más recursos a las administraciones para la protección de los animales.

Además, la comunidad, muy activa con la causa, ha pedido fondos para poder seguir ayudando a otros animales que se encuentran en circunstancias similares.

¿Qué opinas de que alguien sea capaz de cometer este acto de dejar a un perro enterrado vivo?