Tu perro adoptado se adaptará más fácil a su nueva vida con estos consejos

AbandoNoAnimal, perro adoptado

Lo crucial de hacerse cargo de un perro adoptado es saber qué esperar de esta experiencia, sobre todo en las primeras etapas, para saber cómo atravesar la situación de la mejor manera.

Hay que estar consciente que adoptar un perro es una decisión de aceptar un compromiso y responsabilidades por varios años.

Se requiere comprender que algunos de estos animales -algunos canes adultos- pudieron tener un pasado difícil, además de no estar sujetos a normas. O simplemente son cachorros y hay que educarlos en todo

Cuidar de un perro adoptado se requiere de mucha paciencia y cariño, para que el proceso de adaptación sea bueno desde el inicio y se pueda fortalecer lo más rápido posible, los lazos de confianza entre el amo y el animal.


Cómo cuidar y tratar a un perro adoptado 


Para que se sienta como en casa, primero que nada debes comprar todo lo que tu perro adoptado necesita y hacerle un espacio cómodo solo para él. Compra una cama, una manta, juguetes y platos para comer.

Para que relacione cuál es su espacio principal, ubica sus cosas en un lugar cómodo y en donde tenga sus recipientes de alimento, agua y su camita, preferiblemente en un mismo espacio.

Probablemente como dueño del perro adoptado quieras que el animal aprenda a comportarse como tú esperas y eso es comprensible.

Sin embargo, lo más importante no es que sea completamente obediente  desde un principio, sino enseñarle que tendrá un cambio positivo en su vida. 

Es posible que el perro se sienta sobreexcitado o tímido, en cualquiera de los casos, lo mejor es mostrarse relajado y paciente para que sienta esa vibra en ti.

AbandoNoAnimal, animal de compañía

Para el perro adoptado todo será nuevo 


Al llevar un perro adoptado a su nuevo hogar, déjalo  libremente por la casa y la explore, sin obligarlo a que se quede a tu lado. Tampoco lo vigiles todo el tiempo. Poco a poco el animal entrará en confianza contigo y se acercará a ti buscando atención.

Posiblemente, como todo perro, tu nuevo amigo peludo marcará territorio y orine en algunos rincones de la casa. No te desesperes, evita los gritos, las órdenes y los castigos.

Cuando haya pasado el estrés de la nueva experiencia, será tiempo para dedicarse a educarlo y mostrarle las reglas de la casa.

Durante los primeros 20 días es crucial que acompañe a su perro adoptado. Procura no dejarlo solo, se sentirá más a gusto y además le da seguridad.

Comienza la rutina desde el día uno, para que el perro vaya conociendo y adaptándose a la dinámica del hogar y se acostumbre a sus paseos diarios.

En el tiempo de paseo saca a tu perro adoptado siempre con una correa cómoda que le permita moverse tranquilo. Déjalo que explore a su ritmo las calles y no lo forces a estar cerca de cosas que lo asusten.

Primero comienza con paseos cortos cercanos a la casa y con el tiempo puedes ampliar las distancias y conocer otros lugares.

AbandoNoAnimal, cuidados perro

Paciencia y precaución ante su comportamiento


Si el perro se torna agresivo es recomendable recurrir a la ayuda de un profesional. Si por el contrario es tímido, con paciencia y cariño, además de golosinas y juegos ayudarán a tu perro adoptado a relajarse y sentirse poco a poco en confianza.

Un punto importante. Quizás pienses que debes darle mucho cariño a tu perro adoptado por su condición y todo lo que ha pasado.

Pero, la recomendación de los expertos es que no intentes besar o abrazar constantemente a tu perro. La mejor forma de demostrarle amor es proporcionándole un ambiente cómodo, seguro y relajado.

Por otra parte, tal vez sientas emoción de presentar a tus amigos y familiares el nuevo miembro de la familia. No obstante, en un principio es mejor esperar un tiempo para evitar causarle estrés.

Cuéntanos a través de nuestras redes sociales, cómo ha sido tu experiencia si tienes un perro adoptado.