Perrera de Marbella presunto nido de criminales

abandoNOanimal, maltrato, perreras

Si una perrera recibe 30.000 euros anuales de su comunidad, con donaciones y 25 años publicitando sus servicios a través de un “sacrificio cero”, y además te sugiere que “debes ser cariñoso” con los perros y gatos; pudiéramos pensar que estamos ante una institución seria y merecedora de cualquier ayuda económica para esa noble causa.

Este parecía ser el caso de la perrera Triple A, con sede en Marbella, que ahora es investigada por la guardia civil. La investigación se inició por presuntos casos de maltrato animal, aunque con posterioridad podrían haber aparecido otros posibles delitos de índole económica.

Triple A se dedicaba a la recogida y cuidado de animales abandonados y perdidos en las zonas de Marbella y San Pedro de Alcántara, ofreciéndole al animal una espera digna mientras se encontraba un hogar que los adoptara. Como cualquier organización benéfica sobrevivían gracias al dinero recaudado a través de donaciones, cuotas de socios y eventos organizados para la recaudación de fondos. 

Triple A era notoriamente conocida por su política de “sacrificio 0”, por lo que había recibido grandes elogios de particulares y colectivos, así como numerosas ayudas y donativos de personas que eran, parece ser, engañadas con este tipo de publicidad.

Hace poco hemos conocido que la Guardia Civil intervino días atrás la asociación, en el marco de una investigación que desarrolla el juzgado número 3.

abandoNOanimal,denuncia, maltrato animal

Esta lametable noticia nos llega después de haber conocido el terror que se vive en algunas perreras de España

Terror en la "protectora" de animales Triple A

La población de Marbella no sale del asombro al enterarse de que la Guardia Civil, mediante una nota pública, con fotos, ha informado que esta “protectora” de animales cometía los siguientes delitos: sacrificio de animales sin ningún criterio clínico y sin anestesia mediante el medicamento Eutanax en dosis inadecuadas que hacía agonizar a los animales hasta la muerte, venta de mascotas en el extranjero, uso de las donaciones para disfrute personal de los administradores, venta de certificados falsos de vacunas de la rabia para pasaporte de animales, comercio con perros de raza para países del norte de Europa (Alemania y Finlandia) a 300 euros por animal, entre otros delitos.

abandoNOanimal, delitos, perreras

La investigación del caso se inició en noviembre de 2015 por denuncias particulares, ha sido coordinada por la Fiscalía del Medio Ambiente de Málaga y presentada por ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Marbella. Hasta el momento han sido detenidos (todos de Triple A): el presidente, el tesorero, el secretario, el jefe veterinario y 13 trabajadores de mediano rango. Los cargos que se les imputan son: maltrato animal, intrusismo profesional (ejercicio de un cargo sin autorización), estafa, apropiación indebida, receptación (ocultamiento de delincuentes), administración desleal…

Esta asociación llevaba 25 años operando, no podríamos decir desde cuándo se sospecha que realizaba tales crueldades y corruptelas, pero lo cierto del caso es que parece ser algo endémico, pues las denuncias contra las perreras han aumentado en mucho y lo peor es que, pudiera ser que sea una práctica realizada por bastantes perreras de nuestro entorno, lo cual coloca la gravedad del caso en la desconfianza de toda la comunidad hacia estas instituciones.

Las preguntas, entonces, que parecen surgir son ¿qué protegen algunas protectoras de animales? ¿Qué puede hacer la colectividad, la comunidad ante estos vejámenes contra la especie animal de parte de quienes debieran amparar y velar por la defensa de este grupo indefenso?