Rescatan más de 140 animales en una perrera ilegal de Asturias

AbandoNoAnimal, perrera ilegal

En España existe un grave problema de abandono animal. El abandono trae como consecuencia el colapso de los refugios, los cuales deberían encargarse de velar por el bienestar de los perros y gatos desamparados. Los lugares de acogida juegan un papel importante en la vida del animal, ya que son el hogar transitorio mientras encuentran una familia que los adopte. Sin embargo, la realidad de algunos refugios es lamentable.

Tal es el aterrador caso de la perrera ilegal ubicada en el barrio de La Luz en Avilés, Asturias. La perrera acumulaba denuncias desde hace más de trece años. Después de repetidas denuncias por parte de diferentes protectoras, finalmente han obligado al Ayuntamiento de Avilés y el Principado de Asturias a intervenir en el rescate de más de 145 animales que vivían hacinados y en deplorables condiciones en la perrera ilegal.

De acuerdo a la información provista por las autoridades encargadas de rescatar a los animales, las primeras demandas contra las barracas donde malvivían los perros datan de 2005. No obstante, los encargados del refugio alegaban que muchos de los animales llegaban al recinto por recomendación de la Policía local, afirmación que las autoridades han desconocido.

AbandoNoAnimal, animales de compañía

Animales de compañía que merecen una segunda oportunidad

Las condiciones en las que se encontraban los animales de compañía eran desgarradoras. Las chabolas estaban en muy mal estado y en espacios completamente insalubres para la vida de los animales. En total, se encontraron 147 perros y un gato en pésimo estado de salud.

Actualmente se realizan los trámites para trasladar a los animales y así poder proporcionarles todos los cuidados veterinarios necesarios para su recuperación. De igual forma, se pretende aislarlos en cuarentena para después llevarlos a un recinto de adopción.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Por otro lado, los voluntarios se pondrán en contacto con otras protectoras interesadas en albergar a los animales. De hecho, muchas protectoras de animales se han solidarizado con la causa. La Protectora del Principado ya se ha puesto en contacto con otras protectoras asturianas y algunas fuera de la comunidad. Asimismo, la asociación Alma Animal ya ha anunciado la necesidad de donaciones para los perros, incluyendo el pienso, latas de comida, collares y correas.

Gracias a esta labor los animales podrán gozar de una mejor oportunidad en un refugio que vele por su bienestar y los ayude a conseguir una familia que los adopte. En España se incentiva de forma frecuente con campañas para que las personas se animen a adoptar en lugar de comprar animales de compañía, debido a que en los refugios existen muchos peludos que merecen una segunda oportunidad de vida.