Una pareja de Tomiño es condenada a 6 meses de cárcel por matar un gato

AbandoNoAnimal, cárcel por maltrato

Los animalistas en España continúan en la lucha porque las leyes de protección animal sean endurecidas. Si se toma esta medida, de alguna manera podría contribuir a mermar el número de casos de maltrato animal, que desafortunadamente en nuestro país es una cifra alarmante. Sin embargo, hemos dado pequeños pasos y recientemente la Audiencia de Pontevedra, ha condenado a una pareja de Tomiño a seis meses en prisión por matar a un gato.

El incidente con el indefenso animal ocurrió en octubre de 2017 dentro de la finca de la pareja. Presuntamente, los acusados alegaron que vieron al felino dentro de su propiedad y decidieron ahorcarlo con una cuerda. Según ellos, el gato estaba matando a sus conejos que tenían en una jaula con mallas metálicas.

AbandoNoAnimal,maltrato animal

La pareja de Tomiño mató al gato a sangre fría

La Guardia Civil de Tomiño recibió una alerta ese octubre de 2017, que hizo que se movilizaran al lugar de los hechos. Al llegar a la finca, corroboraron con algunos testigos cómo los alaridos del pobre gato habían sido escuchados por los vecinos de la zona, cuando presuntamente lo estaban sacrificando.

Gracias a las investigaciones de la Guardia Civil, las autoridades pudieron dar con el lugar específico donde ocurrió el macabro incidente. Los agentes arribaron justo en el momento en que la pareja de Tomiño se retiraba de su propiedad en un vehículo.

Cuando los sospechosos fueron interceptados, los agentes procedieron a la inspección del coche. Dentro del mismo, se halló una bolsa de plástico debajo del asiento de la mujer, en la que estaba el gato muerto, como si se tratara de basura. En sus explicaciones, ambos admitieron el sacrificio del felino porque les estaba matando a sus conejos.

AbandoNoAnimal, gato

Acusados por varios delitos

La Audiencia Provincial de Pontevedra, ha sentenciado a 6 meses de prisión a la pareja de Tomiño por un delito de maltrato animal, por haber ahorcado con una cuerda a un gato que deambulaba por su finca. Asimismo, el tribunal les impuso 2 años de inhabilitación para la tenencia de animales o el ejercicio de cualquier profesión vinculada con animales.

Por otro lado, uno de los sospechosos además, fue condenado a 1 año y medio de cárcel por sobornar a la autoridad y a pagar una multa de 1.080 euros. Esta condena se debió a que el hombre en repetidas ocasiones, se dirigió a los agentes que acudieron al lugar donde ocurrió el delito, con la evidente intención de que omitieran su actuación profesional.

No obstante, la resolución es firme y señala que la suspensión de las penas de prisión de la pareja de Tomiño, tendrá lugar durante un lapso de 2 años, condicionado a que no vuelvan a delinquir.

Es lamentable la decisión de suspender la pena, ya que va en contra de la protección animal, por lo que no hay severidad en el asunto. Esto puede propiciar a que se continúe irrespetando la ley y la vida de otros animales salgan perjudicadas.