Pacma prohibirá la tauromaquia si llega al Congreso

abandoNOanimal pacma toros

Hace falta mucha conciencia de parte de los diversos sectores de España para proteger al animal, misma que tiene el Partido Político Animalista, conocido como Pacma, que anunció días atrás, de acuerdo a la agencia Europa Press, que de ganar las elecciones generales próximas, prohibirá las corridas de toros.

Efectivamente, Pacma propondrá la abolición de la tauromaquia, en caso de llegar al parlamento, lo que supondrá un duro golpe para la comunidad retorcida, que goza con el sufrimiento de un toro en la corrida o en espectáculos repudiables como el Encierro de San Fermín. De hecho, de llegarse a concretar la aparición del mencionado partido político, eventos de pegada mediática en España, a costa del maltrato animal, dejarían de existir o al menos perderían su esencia (lo que aplaudiríamos muchos de nosotros): la Feria de San Isidro y los Encierros de San Fermín.

"No habría Fiesta de San Isidro el año que viene. Ni Manuela Carmena ni Cristina Cifuentes han tomado medidas valientes para evitar que cientos de toros en San Isidro padezcan este suplicio", declaró a Europa Press, Silvia Baquera, portavoz de Pacma.

Tal y de la forma que sucedió en 2014, la formación animalista se encuentra recogiendo los avales necesarios para presentarse a las elecciones generales de junio, después de que la Junta Electoral Central (JEC) rechazara su petición de no tener que volver a solicitar apoyos a la ciudadanía. En concreto, Pacma obtuvo 220.000 votos al Congreso de los Diputados el pasado 20 de diciembre, superando a partidos que sí obtuvieron representación parlamentaria con menos votos, como es el caso de Bildu o de Coalición Canaria, mientras que en el Senado lograron un millón de votos.

abandoNOanimal tauromaquia asesinos

Al margen de un asunto político, algo que realmente no interesa o al menos, en lo absoluto, al redactor de estas líneas, la muy citada formación ha fijado un techo de gasto de 15.000 euros para esta próxima campaña electoral, de lo cual el grueso de la misma estará destinada a la protección del animal, significando esto un verdadero ejemplo de cuidado a la sociedad.

A proponerla en la corte

Hay que indicar que en caso de alcanzar finalmente un escaño en las cortes, la formación animalista confirma que su primera iniciativa en ambas Cámaras consistiría en promover la abolición en toda España de la tauromaquia, tanto de las corridas de toros como de los festejos donde se emplean estos animales.

"España está estigmatizada en el extranjero y la tauromaquia es el máximo exponente del maltrato en nuestro país”, prosiguió Baquera.

Poco importa si se es de izquierda o derecha, en referencia a tendencias políticas, lo que viene haciendo Pacma en beneficio de los animales es un proyecto que debe ser emulado por todos los partidos existentes para, de esa forma, bogar por una especia tan importante en este mundo.

abandoNOanimal pacma prohibición