El Pacma fomenta campaña para acabar con las becerradas taurinas en España

AbandoNoAnimal, becerradas taurinas

En nuestro país existe la lamentable cultura de las becerradas taurinas. Festejos realmente despiadados y brutales, en donde las personas disfrutan torturando a crías de vacas hasta matarlos. Los maltratos físicos y el estrés psicológico que les generan a estos animales en estos actos son atroces. No se explica cómo hay gente capaz de hacer eso.

Es por esa razón, que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), está promoviendo una campaña con la finalidad de terminar definitivamente con más de un centenar de becerradas taurinas que se celebran en toda España y que evidentemente maltratan animales que solo tienen 1 y 2 años.

El terror que viven los animales en las becerradas taurinas

El comienzo de esta campaña contra las becerradas taurinas, se ha enfocado especialmente en la localidad de El Espinar, ya que se trata de un ejemplo de las muchas becerradas que se celebran en nuestro país. El propósito de esta campaña es prohibir estas festividades, como se consiguió con el Toro de la Vega, ha señalado Laura Duarte, la portavoz del Pacma.

AbandoNoAnimal, tauromaquia

El vídeo que usa Pacma para promover esta trascendental campaña, se usó como material para presentar la primera denuncia por las vejaciones y el maltrato animal que se causan en estas fiestas.  Las imágenes de esa becerrada fueron tomadas en julio del año pasado, en el núcleo de San Rafael.

Los miembros del Pacma muestran en el vídeo algunas de las anormalidades reveladas durante las becerradas taurinas. Por ejemplo, la participación de personas ajenas a la becerrada, o el apuntillado de las crías agarrándolas por la cola y entre varias personas inexpertas a la lidia.

Duarte ha reforzado, que si se da a conocer la realidad de lo que suceden en las becerradas, se puede lograr el objetivo de poner fin a la tauromaquia en España. Asimismo, señaló que presentaron un documento ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

En el documento piden los números de las becerradas autorizadas en 2018, para comprobar si coinciden con las estadísticas taurinas.

Por otra parte, el Pacma ha solicitado una reunión con el nuevo alcalde de El Espinar, Javier Figuerero, para pedirle que cancele la becerrada que se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Piden ayuda para documentar y difundir las becerradas

La asociación animalista Pacma, abrirá una página web para buscar apoyo de la comunidad a través de firmas. Además, solicitará la colaboración para poder documentar las becerradas en toda España. 

"Nuestro propósito es contar a la gente en qué consiste este festejo, donde los mozos del pueblo acuchillan y maltratan a los pequeños becerros, apenas más grandes que un perro mastín", señala Duarte.

Lo lamentable de estas becerradas taurinas es que las celebran en la mayoría de las comunidades autónomas. La meta de Pacma es demostrar, una vez documentadas, la mayor cantidad de becerradas. Así podrán demostrar en qué consisten las irregularidades, para poder conseguir el apoyo de la eliminación definitiva de estas terroríficas y crueles "fiestas" taurinas en España.