Pacma crea una aplicación web para denunciar el maltrato animal

AbandoNoAnimal, animales

Ante los numerosos casos de abandono y maltrato animal que se suscitan en nuestro país, el Partido Animalista Pacma ha creado la aplicación web ‘YoDenuncio’. La plataforma es bastante sencilla. Permite a las personas sin ningún conocimiento legal redactar denuncias contra el maltrato animal.

La intención de Pacma con la creación de la plataforma 'Yo Denuncio' es que ningún caso de maltrato animal quede sin ser denunciado. El sistema te explica ante quién, cómo y qué se puede denunciar en casos de maltrato animal. De esta manera, las personas podrán presentar sus denuncias. El documento quedará listo para ser entregado a la Administración  Pública o a los Cuerpos de Seguridad.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Denunciar el maltrato animal ​será muy fácil

Hace un año Pacma comenzó a desarrollar esta iniciativa creando la aplicación 'YoDenuncio'. En esta app web las personas pueden ver los miles de casos de maltrato animal que ocurren en España y que no se denuncian por falta de conocimiento.

La novedad de 'YoDenuncio' es que contiene en su base de datos leyes autonómicas y ordenanzas municipales bien organizadas por categorías, lo que permite que las denuncias generadas tengan una sólida base legal.

Adicionalmente, Pacma presentará informes en base a las estadísticas que recopila la aplicación, como el número de denuncias, la temática de las mismas, los municipios afectados, entre otros. “Vamos a visibilizar los casos de maltrato que se dan en nuestro país y que no se denuncian por falta de conocimientos”, confirman desde el Partido Animalista.

Lamentablemente, en España todavía ocurren muchos casos de maltrato animal. Sin embargo, esta nueva aplicación web pone en manos de las personas toda la legislación estatal, municipal y autonómica para denunciar el maltrato animal de una manera fácil.

Si has presenciado algún caso de maltrato animal, no te quedes callado. Recurre a esta aplicación web que fue diseñada especialmente para ayudarte a redactar tu denuncia. Es muy importante recopilar toda la información posible, como fotos y vídeos donde se pruebe lo ocurrido, así como testigos que lo hayan presenciado.

Una vez que hayas redactado la denuncia, solo tendrás que entregarla en tu Ayuntamiento o a los Cuerpos de Seguridad. De esta manera estarás ayudando a que los animales sean atendidos o rescatados, y que los maltratos no queden impunes.