PACMA clama en Madrid por los derechos de los animales en España

AbandoNoAnimal, animales

Las campañas en España contra el maltrato animal cada vez ganan más protagonismo. Recientemente, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) convocó a una concentración en La Puerta del Sol en Madrid para luchar contra el maltrato animal.

El partido animalista bajo su lema ¨Misión Abolición¨ por los derechos de los animales protestó acompañado de un numeroso público que apoya la misma causa, la defensa de los animales. PACMA condenó las prácticas taurinas, el sacrificio en las perreras y los circos con animales.

PACMA no cesará en defender ​a los animales

La concentración de manifestantes se movilizó hasta el Congreso de Diputados donde la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, lanzó un sentido mensaje. PACMA va a seguir siendo el azote de vuestra memoria para que los animales dejen de ser los eternos olvidados. La tradición no es justificación para la barbarie. En España también fue costumbre quemar a brujas y ejecutar a garrote vil”, rememoró Barquero.

AbandoNoAnimal, derecho de los animales

El partido animalista recordó los últimos casos de becerradas y las imágenes publicadas por los medios, en el que muestran el maltrato de animales jóvenes e indefensos, que son torturados en las plazas únicamente por diversión. 

Por otro lado, los animalistas también han clamado por la aplicación de la Ley Cero. Con esta medida se busca evitar el sacrificio de cualquier animal, no únicamente de los toros. Con la implantación de dicha ley se prohibiría la tauromaquia, el circo con animales y el sacrificio en perreras, entre otras prácticas dañinas para los animales.

AbandoNoAnimal, protección animal

Los manifestantes que asistieron a la convocatoria coinciden en que todavía la ciudadanía en España necesita tener más conciencia  y verdadera cultura acerca de este tema. Por ejemplo, es lamentable que dentro de la sociedad se crea que los eventos taurinos son un tipo de fiesta nacional y que por esa razón esta práctica no pueda ser eliminada. Hemos vivido una cultura  errada y retorcida en la que disfrutamos del sufrimiento y agonía de seres sintientes.

“Hace falta recorrer mucho camino todavía”, expresó una de las asistentes a la convocatoria. Sin embargo, reconoció que con este tipo de campañas ha habido un progreso significativo que ha ido impactando poco a poco a muchas personas. No obstante, dentro de las leyes debería haber un cambio más estricto y endurecer las penas contra el maltrato. De esta forma, las personas lo pensarían varias veces antes de maltratar a un animal.