Pacma reúne a 500 personas en Sevilla para exigir penas más severas contra el maltrato animal

AbandoNoAnimal Sevilla

Este sábado 3 de marzo se reunieron aproximadamente 500 personas para una concentración en la Delegación del Gobierno de Andalucía, en Sevilla, convocada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) para pedir que se endurezcan las penas por casos de maltrato animal. La protesta ocurre después de que aparecieran 20 cadáveres de perros en los alrededores de las vías del tren de Sevilla.

Javier Sanabria, coordinador de Pacma en Sevilla, ha confirmado a Europa Press que han solicitado la inclusión de las leyes de maltrato animal en el Código Penal, y que la numerosa asistencia ha sido muy gratificante.

Los animalistas leyeron un comunicado en el que solicitaron que "las penas por maltrato sean justas y adecuadas al hecho, debido a que no hay maltratadores de animales en la cárcel a causa de que las penas máximas de 18 meses lo impiden". Cuando los cuerpos de los perros fueron hallados en las vías del tren, diversas organizaciones animalistas levantaron su voz para denunciar que en Sevilla no se hacen cumplir las leyes contra el maltrato animal.

AbandoNoAnimal Sevilla

No a la caza con perros

Debido a que muchos de los perros que encontraron sin vida eran de raza galgo, se presume que este crimen estaría relacionado con el fin de la temporada de caza. Recordemos que Pacma ha denunciado en diversas ocasiones que tras la época de caza, muchos galgos y podencos son asesinados por los cazadores, quienes no quieren seguir haciéndose cargo del animal.

Por su parte, la Real Federación Española de Caza ha solicitado a los medios de comunicación que sean rigurosos en sus investigaciones antes de apuntar a culpables. La organización asegura que en España existen bandas criminales que se encargan de robar y posteriormente vender galgos, pero cuando no encuentran suficientes compradores y no pueden deshacerse de los animales, los asesinan.

AbandoNoAnimal Sevilla

Pacma Sevilla hace un llamado a los organismos a que “eduquen a los niños en la empatía y la compasión, que se alejen de actos crueles con los animales como la tauromaquia, la caza, los zoológicos, los circos, delfinarios y, en definitiva, todos los espectáculos en los que se utilicen animales".

"Tenemos tantas leyes de protección animal como comunidades autónomas, lo que dificulta una real y efectiva protección de los animales que, dependiendo de en qué comunidad autónoma se encuentren, recibirán un mayor o menor grado de protección", concluye el comunicado.