Olaf, el gato que se aferra a la vida tras ser quemado vivo

AbandoNoAnimal, maltrato animal

La famosa creencia de que el gato tiene siete vidas, por suerte, parece ser una realidad. La historia de un felino llamado Olaf es desgarradora. Este indefenso minino fue víctima de un estremecedor caso de maltrato animal: Olaf fue quemado vivo. Lamentablemente, todavía no se ha podido dar con el paradero del culpable.

Los gatos tienen la capacidad de salir ilesos de situaciones muy peligrosas, y Olaf es un claro ejemplo de supervivencia. El ataque que sufrió el felino ocurrió en febrero, cuando lo encontraron abandonado con el cuerpo carbonizado en la zona de Pino Manso en Baiona, Pontevedra.

Olaf, un gato luchador 

Hace seis meses que ocurrió el terrible ataque al felino. Una persona que todavía no ha sido identificada quemó con un soplete y líquido inflamable el 70% del cuerpo del gato, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el dorso, el pecho y la cara. No conforme con eso, lo arrojó a un monte, donde por fortuna fue encontrado horas después al borde de la muerte.

AbandoNoAnimal, felino

Inmediatamente, la protectora gallega Bai.senpulgas, en colaboración con la clínica veterinaria que lo recibió, decidieron que Olaf necesitaba un tratamiento especial. Actualmente, el pequeño felino continúa luchando por su vida en el Hospital Veterinario Valencia del Sur.

El hospital valenciano es uno de los centros más especializados de España, donde ya han operado en varias ocasiones a Olaf con resultados muy positivos.

El principal desafío de los expertos de la Unidad de Cuidados Intensivos ha sido controlar el dolor, evitar que se extienda la infección y mantenerle hidratado en todo momento.

AbandoNoAnimal, gato

Olaf continúa luchando mientras sanan las heridas en su cráneo causadas por el fuego. “No se ha rendido en ningún momento, nosotros tampoco nos vamos a rendir”, señala Let’s Adopt en su Facebook.

Si estás interesado en conocer toda la evolución médica de Olaf, puedes ingresar a la página Let’s Adopt España. La plataforma también se encarga de hacer un llamamiento para ayudar a costear los gastos médicos que requiere el gato y así poder continuar con los tratamientos para su recuperación. Con tu ayuda, Olaf podría tener un final feliz dentro de una familia que le brinde el amor que tanto necesita.