Animales de compañía viven infierno gracias a los fuegos artificiales

abandoNOanimal perros fuegos

Aunque el verano, tanto en España como en Europa, es sinónimo a fiesta continua para las personas, estas pueden convertirse en un verdadero infierno para nuestras mascotas.

Y es que esta época del año sirve en pro de realizar innumerables fiestas con fuegos artificiales, un factor que perjudica la salud del animal.

En efecto, con los ruidos fuertes los perros, por ejemplo, huyen a esconderse o a cobijarse en algún rincón de la casa en busca de un lugar seguro, tranquilo, o se pegan a las piernas de sus dueños, debido a que los estruendos provocados por la pirotecnia hacen que se pongan nerviosos, se asusten y sufran.

Vale la pena informar que, de acuerdo al diario La Nueva España, la capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias.

De esa forma, existen diversos consejos y recomendaciones que podemos seguir para evitar que nuestra mascota llegue a ese estado.

No lo acaricies en exceso

Seguro que cuando su mascota está nerviosa y con miedo su reacción es acariciarlo para intentar calmarlo. Nos pasa a todo con nuestros caninos, pero esta conducta produce el efecto contrario, pues cuanto más lo acaricie más pensará que lo que está oyendo es peligroso y que por eso intenta "protegerle". Es mejor esperar a que su perro se calme para darle cariños.

Asimismo, mantenga a su mascota dentro de casa mientras dure el espectáculo de pirotecnia y cierre las ventanas para que el ruido se oiga lo menos posible.

abandoNOanimal canino fuego

Por supuesto que es normal que su amigo busque un escondite donde se sienta seguro, así que lo mejor es dejarlo que se esconda donde quiera y no intentar sacarlo a la fuerza de su rincón.

Tranquilizarlo con música

Pueden ser sonidos de la naturaleza o música clásica o la radio para que tu perro se distraiga. Esto también sirve para amortiguar los sonidos de los fuegos artificiales y para que se calme

Si su perro acostumbra a entretenerse con juguetes intente que se distraiga con uno de sus favoritos o que muerda un hueso.

Al final, será fundamental que el animal se olvide del estruendoso sonido a las afueras de la morada.