MascoMad: Una app muy completa para adopción de animales de compañía

AbandoNOanimal, adoptar animales

Esta esta época de Navidad y fin de año muchas personas cometen el error de regalar mascotas a sus amigos y familiares. Esto es una equivocación ya que no sabes si las personas están dispuestas o quieren asumir la responsabilidad de tener una animal de compañía en casa, y eso es riesgo de abandono animal.

También es un error comprar mascotas, tomando en cuenta que en los refugios hay cientos de animales esperando por un hogar. Por eso aplaudimos la iniciativa de MascoMad, una aplicación móvil creada por la Comunidad de Madrid que reúne todas las opciones de posibles mascotas, y que será de mucha ayuda para las personas que están tras la búsqueda de un mejor amigo.

Esta fabulosa app que está disponible para iOS y Android te muestra las diferentes opciones que tienes a disposición para adopción, subdividido por raza del animal, el refugio donde se encuentra y su ubicación.

AbandoNOanimal, app para adoptar

Así funciona MascoMad

El proceso de selección en la aplicación es muy fácil gracias a los filtros que se aplican en la búsqueda, lo que te ayudará a encontrar la mascota tal como la quieres. En los filtros hay muchos criterios que puedes filtrar, haciendo una selección entre especie, tamaño, raza, sexo o edad. Cuando hayas encontrado la mascota que te gusta, entonces contarás con todos los datos del refugio en el cual se encuentra para que te comuniques vía correo electrónico o por teléfono.

MascoMad también es un app excelente para todos los dueños de animales, ya que servirá de ayuda al momento de que tu mascota se extravíe (ojalá nunca ocurra), y te ayuda a informarle al Registro de Identificación de Animales de Compañía de Madrid.

Tienes opciones que serán de mucha ayuda en el proceso de búsqueda de la mascota extraviada, ya que podrás colocar una foto y tus datos de contacto.

AbandoNOanimal, adoptar, mascotas
AbandoNOanimal, Mascomad, mascotas

Adopciones en la Comunidad de Madrid

Aunque en España hemos avanzado en el tema de protección animal, todavía hay mucho trabajo por hacer. No obstante, nos complace saber que siguen siendo elevadas las cifras de adopción en nuestro país, ya que los ciudadanos siguen tomando conciencia sobre la importancia de buscar al animal de compañía en los albergues y no en tiendas, que por lo general solo quieren hacer dinero con los animales sin importarle la integridad de los mismos.

Alrededor de 78.500 animales domésticos han sido adoptados en Madrid en los últimos 10 años, con un 71% de perros. El 2016 comenzó de manera positiva en este aspecto, ya que en los primeros seis meses del año se registraron en la Comunidad de Madrid 2.054 perros adoptados y 1.278 gatos.

Nos alegra cuando vemos iniciativas como MascoMad que favorecen a la protección y bienestar de los animales de compañía. No bajemos la guardia, sigamos luchando por nuestros amiguitos que no tienen voz.

MascoMad: Una app muy completa para adopción de animales de compañía
Ayídanos a difundir