Masacran a golpes a 9 gatos en un refugio cerca de Alicante

AbandoNoAnimal, albergue gatos

Un cruel ataque ha sufrido el albergue para felinos que la Asociación Felinos Lo Morant tiene en San Vicente del Raspeig, localizado aproximadamente a 15 kilómetros de Alicante. Los voluntarios del albergue se encontraron con la brutal escena: los cadáveres de nueve gatos estaban tirados en el patio del recinto. La Asociación Felinos Lo Morant ha denunciado los hechos del asalto ante las autoridades de la Guardia Civil y a la Policía Local de de San Vicente del Raspeig. 

AbandoNoAnimal, gatos

Matanza de gatos y daño al albergue

En el refugio viven aproximadamente medio centenar de gatos, y se cree que la mayoría de los felinos afortunadamente escaparon de los agresores accediendo al interior del refugio a través de una gatera en la puerta. 

De acuerdo a los voluntarios de la asociación, los acontecimientos habrían ocurrido entre el domingo por la noche y el lunes. Además, creen estar seguros de que fueron varios los autores de la matanza y los causantes de los daños materiales de las instalaciones, ya que el albergue está ubicado en una zona rural con pocos vecinos. Por ello, la asociación sostiene que "no han ido allí por casualidad, sino que han acudido expresamente a matar animales".

Conforme a las declaraciones de los representantes de la Asociación Felinos Lo Morant, la necropsia ejecutada a los nueve gatos ha revelado que posiblemente fallecieron a causa de golpes propinados con un bate de béisbol o algún objeto similar. Incluso, se cree que pudieron haber usado botas con una punta de acero, debido a que todos los felinos tenían reventado el tórax.

AbandoNoAnimal, maltrato animal

Recompensa por identificar a los agresores

Felinos Lo Morant es una asociación que se ha dedicado a recoger gatos abandonados o heridos. Asimismo, se ha encargado de denunciar los casos de maltrato animal, por lo que presumen que podría tratarse de una venganza de algún maltratador que haya sido denunciado anteriormente.

La Asociación en su perfil de Facebook comenta que solo un gato, llamado Rem, pudo escapar de la matanza. No obstante, Rem se encuentra  hospitalizado con el esternón fracturado y no saben si sobreviva. "Somos conscientes de que esto no es un accidente, ha sido premeditado y seguramente estaremos pagando el precio de nuestras denuncias contra el maltrato animal", afirma Felinos Lo Morant en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, también publicaron en su perfil de la red social que ofrecen la cantidad de 1.000 euros a la persona que revele la identidad de los responsables de esta barbarie. Esperemos que los culpables paguen un alto precio por este cruel acto cometido y sean severamente castigados.