Cuatro personas son investigadas en Málaga por maltratar a 40 perros

AbandoNoAnimal, perros

A pesar de todo el empeño que se hace en España para erradicar el abandono y maltrato contra los animales, todavía persiste esta lacra dentro de la sociedad. Sin embargo, existen entes que se encargan de ayudar a hacer cumplir la ley que ampara a los animales.

Por ejemplo, la Guardia Civil del Seprona continúa realizando firmemente su trabajo en pro de la protección de los animales.

Recientemente, la Guardia Civil realizó una intervención en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, al actuar judicialmente contra 4 personas acusadas de cometer el delito de maltrato animal por el abandono de 40 perros de distintas razas. Las investigaciones se han llevado a cabo en las localidades de Sayalonga, Torrox y Algarrobo.

Perros abandonados a su suerte

Dos intervenciones del Seprona ocurrieron en Sayalonga, donde fue encontrado un perro de tan solo 8 meses de edad en deplorables condiciones. El canino se encontraba parcialmente ciego y no había recibido ningún tipo de atención veterinaria.

Además, el animal se encontraba en un lugar insalubre e inseguro, rodeado de su propia orina, excrementos, objetos punzo cortantes y varios trozos de pan mojados por la lluvia.  

Por otra parte, en una finca observaron otra lamentable escena que afectaba la vida de 4 perros adultos. Tanto los animales como el recinto donde descansaban estaban infestados de parásitos, no había alimentos ni agua limpia.

Además, uno de los canes presentaba una herida en la pata y se percataron de que ninguno de los perros poseía las cartillas de vacunación, desparasitación o cualquier otro tratamiento veterinario.

En Algarrobo también encontraron 4 perros encadenados que deambulaban entre sus heces, orina y con cartilla de vacunas vencida. Tenían casetas para su resguardo elaboradas inapropiadamente y en pésimas condiciones.

Por otro lado, en Torrox observaron una escena más impactante: se toparon con 31 perros que eran utilizados como rebaño para la práctica de la caza mayor, seis de los cuales carecían de registro e identificación, así como de la cartilla de vacunación y desparasitación.

Estas acciones por parte de los agentes del Seprona deben ser tomadas como ejemplo, y desplegarse a lo largo y ancho de España para seguir atacando la problemática que afecta a los animales.

Asimismo, se deben tomar medidas y castigar a los responsables para contribuir a que sigan disminuyendo progresivamente los casos de maltrato animal en el país.