Madrid anima a la comunidad a adoptar animales a través de Mascomad

AbandoNoAnimal, protección animal

Estamos en la era de la tecnología, lo que nos permite realizar diferentes tareas desde la comodidad del smartphone. En lo que se refiere a la elección y adopción de animales de compañía, la tecnología también es un gran aliado. En esta ocasión queremos hablar sobre la aplicación MascoMad. Esta sencilla pero útil aplicación fue creada para fomentar la adopción de los animales de la región y además rescatar a los peludos en caso de extraviarse.

MascoMad cuenta con una base de datos de animales de compañía que fueron abandonados y que se encuentran disponibles para su adopción en los diferentes centros de acogida y refugios de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la app también funciona para comunicar a los usuarios el hallazgo de animales de compañía extraviados, con el objetivo de que puedan volver con su propietario.

Cómo funciona Mascomad

La Comunidad de Madrid anima a los madrileños a utilizar la app Mascomad. La aplicación es gratuita y se puede descargar en cualquier dispositivo móvil o tablet (iPhone o Android). Es muy amigable para utilizar.

AbandoNoAnimal, MascoMad

MascoMad proporciona la información necesaria para que puedas conocer a los animales que necesitan un hogar. Asimismo, permite al adoptante enterarse sobre los compromisos que deberá adquirir con su futuro animal doméstico, así como los requerimientos que debe cumplir para asegurar el bienestar del peludo.

Seguidamente, el adoptante puede seleccionar qué tipo de animal le gustaría tener, el sexo, edad y tamaño. La elección de animales es amplia, ya que abarca los centros de acogida públicos de la región y las asociaciones de protección animal. Cuando una persona es seleccionada para tener bajo su cuidado un animal de compañía, la formalización de la adopción se lleva a cabo de manera presencial en el centro de acogida.

AbandoNoAnimal, adoptar animales

La otra función que tiene MascoMad es rescatar a los animales perdidos. La app permite comunicar a los usuarios registrados el hallazgo de un animal o reportar la desaparición del mismo, identificándolo con todos sus datos, foto, número de identificación y última ubicación. 

Esta información del animal extraviado también la recibe el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad (RIAC), que está gestionado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Carlos Izquierdo, quien es el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, señala que la creación de esta aplicación móvil actúa como una medida de responsabilidad del gobierno regional en pro del bienestar de los animales domésticos.