Los tips que debes saber para tener un perro en casa

AbandoNOanimal, perros

Tener animales de compañía es sinónimo de responsabilidad, cuidado especial y tiempo de calidad. En el instante en que decidimos tener un perro se convierte en un miembro más de la familia y empieza a formar parte de tu vida. Es por ello que es importante adoptar un perro que pueda convivir cómodamente en casa y pueda aprender a adaptarse a lo que tiene a su alrededor.

Siempre es bueno evaluar las condiciones en que vives para poder elegir un animal de compañía que se adapte al espacio y a tu estilo de vida. El tamaño de tu departamento o casa podría influir en la escogencia de tu próximo canino. Si vives en un lugar pequeño escoge una raza pequeña, pero si tienes un espacio grande con patio o jardín, tendrías más opciones para escoger cualquier tipo de raza. Esto no es una regla, pero es lo más recomendable para el bienestar del animal y el cuidado de tu hogar.

Aquí te dejaremos algunos tips útiles para que los tengas en cuenta a la hora de que acojas a un nuevo amigo peludo. Conoce un poco sobre su comportamiento en casa durante sus etapas de crecimiento para que lo puedas cuidar, educar y así evitar un caos doméstico.

AbandoNOanimal, cuidado de perro

Consejos para tener un perro en casa

Tener un perro en casa, sobre todo cuando está cachorro, requiere de mucha responsabilidad y entrenamiento, porque de eso dependerá su comportamiento en el hogar. A los cachorros les encanta hacer travesuras y morder todo lo que encuentran a su paso, además de hacer sus necesidades en cualquier rincón de la casa, por lo que debes tener paciencia para educarlo.

Cuando se trata de un perro un poco más maduro, también hay que entrenarlo hasta que se familiarice con el lugar. En algunos casos de perros adultos puede tomar más tiempo adiestrarlos ya que probablemente tenga ciertas costumbres aprendidas en el pasado.

Crecimiento: si tienes un perro cachorro, en sus primeros meses comienza el recambio de sus dientes. Ellos buscan cualquier cosa para morder, siendo los muebles o cosas de madera un blanco fácil. Para evitar que esto suceda puedes satisfacer su necesidad de morder comprando algún juguete o un hueso esterilizado. También es importante reprenderlo desde cachorro si mordió algo que no debía para que aprenda.

Entrenamiento: el beneficio de educar a perros desde que son cachorros es que los animales tienen la capacidad de desarrollar rutinas. Los expertos recomiendan asignarles un espacio bien sea dentro o fuera de la casa. A la hora de educarlos es conveniente tener un comportamiento firme, pero sin ser agresivos, y marcarles los límites de la casa a los cuales no quieres que entre.

AbandoNOanimal, perro en casa

Higiene: un perro cachorro no se debe asear como se hace con un adulto, y por ello lo recomendable es consultar con el veterinario para que te enseñe a mantener a tu perrito limpio. A los adultos se debe asear al menos una vez al mes. Cuando los perros salen a pasear o se encuentran en el jardín de la casa se ensucian mucho más, es por ello que debes educarlo para que no se suba a los muebles o a las camas.

Pelaje: al tener una mascota en casa es inevitable no encontrar pelos por todos lados, pero esta situación la puedes controlar aspirando regularmente tu casa. Un consejo que contribuye a mantener la casa limpia es tener una rutina de cepillar a tu peludo, esto contribuye a mantener un pelaje sano y que no se le caiga tanto. Otra manera de controlar el pelaje del animal es mantenerlo corto, esto también ayuda a que se ensucie menos cuando sale a pasear sobre todo en días lluviosos.

Como te mencioné, cuidar una mascota requiere de tiempo, dedicación, entrenamiento y amor, así que piensa bien si quieres asumir esa responsabilidad, porque luego no es justo que lo abandones simplemente porque no supiste manejar la situación. Su comportamiento y salud dependen de nuestro cuidado. Recuerda: no compres mascotas, adopta.