Dueños de perros son más amigable que los dueños de gatos

abandoNOanimal, mascotas, sentimientos

¿Has escuchado alguna vez que todas las personas se parecen a su mascota? Mucho se ha discutido acerca de que las personas que aman a los felinos se manifiestan totalmente diferentes a aquellos que expresan adoración por los perros. Tal vez te estás riendo al respecto porque podría ser verdad y lo más gracioso de todo es que esta comparación la confirma un reciente estudio de Facebook.

La red social más utilizada en el planeta analizó los datos de 160.000 usuarios y se encontró con varias conclusiones que al parecer confirman los estereotipos. Según la opinión que Facebook ha expresado, las personas que se inclinan por los perros son más estables, extrovertidas y más simpáticas, suelen sentirse más felices por tener a sus mascotas. Por el contrario, las personas que tienen gatos tienden a comentar que se encuentran más cansados, tristes y molestos, sin embargo, son también los que se manifiestan más conmovidos, felices y enamorados de sus pequeños amigos.

La popular red social tomó los datos de un grupo de usuarios estadounidenses y usó un programa de reconocimiento de objeto para identificar si las imágenes compartidas por los individuos coincidían a canes a o felinos. 

Así desglosaron la evidencia seleccionada: “Sí, los estereotipos son ciertos: los amantes de los perros tienen 26 amigos más en Facebook que los que aman los gatos. Como sus extrovertidas mascotas, estos individuos entablan mayor número de conexiones en línea. Por otro lado, los amos de felinos son invitados, en promedio, a un mayor número de eventos” señaló el estudio.

La investigación incluso especifíca qué tipo de películas o libros prefiere cada bando. Los del grupo perruno prefiere Agua para elefantes', 'Criadas y señoras', 'Come, reza y ama', 'Marly y yo', 'Lecciones de Rocky', 'El diario de Noa' ('The Notebook' en inglés). Su contraparte, los del equipo felino, se inclinan con marcada diferencia por un tipo de lectura como 'Watchmen', 'Alicia en el país de las maravillas', '1984', 'Drácula', 'El Hobbit', 'las historias de Stephen King' y las de 'Harry Potter'.

En relación a las películas los dueños de los canes se inclinan por films como ¿Qué pasó ayer?, Un sueño posible, El diario de Noa, 50 sombras de Grey, Mujer bonita, entre otras. Pero los dueños de un felino prefieren opciones como 'La Naranja Mecánica', 'Coraline', 'Batman', 'Terminator 2', 'Alien', 'Chucky' o 'Trainspotting'.

Gracias a la herramienta que ofrece Facebook para expresar emociones y sentimientos los investigadores lograron diagnosticar que los dueños de perros tienden a sentirse más emocionados, bendecidos y orgullosos. Por el contrario, al parecer, los dueños de gatos tienden a compartir más en sus perfiles estados asociados a cansancio, sin embargo también a diversión, amor, enojo y felicidad.

abandoNOanimal cachorros pequeños

Para terminar no podemos dejar de comentar que Facebook también confirma que el 30% de las personas apasionadas por los gatos son solteros.

Pero en definitiva las manifestaciones de sentimientos muestran una clara diferencia entre los del equipo gatuno con respecto a los de equipo perruno. Y tú, ¿consideras que este estudio acertó en sus conclusiones? ¿Eres del equipo felino o canino?