#LlévamecontiDog, la campaña contra el abandono animal

AbandoNoAnimal, animal de compañía

Llegó el verano y, como todos los años, el lamentable destino de muchos perros y gatos es la soledad a causa del abandono. Las cifras de abandono animal aumentan de forma incontrolada en España durante esta época. Muchas personas que no están comprometidas con su animal de compañía deciden, sin remordimiento, abandonarlo a su suerte para irse de vacaciones.

Por tal razón, la Fundación Arca de Noé dio comienzo a la campaña #LlévamecontiDog. La iniciativa de la campaña tiene la intención de luchar contra el abandono de animales. El objetivo primordial de la Fundación es promover la tenencia responsable de animales de compañía, con la finalidad de disminuir el abandono durante todo el año. Asimismo, otro de los puntos importantes de la campaña es intentar que nuestros amigos peludos se conviertan en un verdadero miembro de la familia.

Las cifras de abandono animal en España son alarmantes

Los planteamientos de la Fundación Arca de Noé son muy apropiados de acuerdo a la realidad que se vive en España en cuanto al abandono de perros y gatos. Es importante apoyar esta iniciativa que intenta concienciar y sensibilizar a la sociedad española.

Los abandonos abundan durante todo el año. Cada 5 minutos se abandona un perro en nuestro país, lo que es igual a casi 300 perros al día. Números realmente alarmantes.

AbandoNoAnimal, campaña protección animal

Alejandra Botto, presidenta de la Fundación Arca de Noé y quien abandera la protección animal en materia de adopción, señala la importancia de evaluar con detenimiento la posibilidad de adoptar a un animal. Botto también opina que compartir con tu animal de compañía en momentos de ocio como las vacaciones crea un vínculo emocional fuerte.

Aspectos a tener en cuenta si quieres un animal de compañía

Lo primero que debes hacer antes de tomar la decisión de tener un perro o un gato es reflexionar todo lo que supone incorporar un nuevo miembro a la familia. Un animal doméstico vive en promedio entre 7 y 17 años, y en todo momento necesita de nuestra atención y cuidado.

Si ya estás seguro de querer a un nuevo amigo peludo lo más sensato sería adoptarlo, ya que existen muchos animales en los albergues esperando por una familia que los acoja. Otro punto importante es su esterilización e identificación con un microchip.

AbandoNoAnimal, abandono animal

Asimismo, debes asumir el compromiso de educar al animal. Tener un gato o un perro requiere de paciencia para que exista armonía entre dueño-animal.

Si el dueño y el animal se conocen bien, y se ha entrenado al animal, podrás llevarlo a tus vacaciones sin problema. #LlévamecontiDog reitera que lo ideal es llevar a tu perro siempre contigo para afianzar el vínculo emocional. 

Si decides viajar junto a tu animal doméstico debes considerar la responsabilidad que eso conlleva, pues tendrás a un ser vivo que depende de tu cuidado. Así podrás colaborar para que las cifras de abandono animal disminuyan de manera significativa.