Ley de Protección Animal desampara a los perros de caza

AbandoNoAnimal, ley de protección animal

A pesar de todos los esfuerzos en materia de protección animal y la lucha por crear leyes en España que amparen los derechos de los animales, la nueva Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales pretende excluir a los perros de caza, dando vía libre a cualquier acción de exterminio y maltrato de estos animales.

El gobierno de Castilla-La Mancha pretende ratificar una ley que se contradice a sí misma. Una decisión que, de aprobarse, supone un claro retroceso en materia de protección animal.

Por lo tanto, organizaciones como Plataforma No A la Caza con galgos y otras razas (Plataforma NAC), Justicia Animal, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP), apuestan por la defensa de los derechos de todos los animales.

AbandoNoAnimal, galgos para la caza

Los perros de caza deben ser protegidos

Hoy en día se imponen pocas sanciones contra los hechos crueles que afectan a los animales, y ahora esta nueva ley promete ayudar poco o nada. El gobierno de la Comunidad Autónoma tiene intenciones de aprobar la exclusión de los perros que participan en actividades de caza, lo que acrecentaría la impunidad de este terrible acto de maltrato.

​La legislación justificará a los cazadores para que puedan atentar contra la integridad psicológica y física de estos perros o de cualquier animal que participe en actividades cinegéticas, ya que ninguna de las prohibiciones y obligaciones que están descritas en dicha ley aplicaría a estas especies.

AbandoNoAnimal, perros de caza

Como medida de presión por parte de los animalistas, se creó una campaña a nivel internacional con el lanzamiento de un vídeo en diferentes idiomas, el cual refleja la realidad y la terrible situación de los perros de caza en Castilla de la Mancha y las intenciones de la Consejería de Agricultura de dejarlos desamparados.

La sociedad está cada vez más involucrada y sensible contra el maltrato animal, y las asociaciones animalistas esperan que desde la Consejería no excluyan a los perros de caza. Por el contrario, esperan que tomen en cuentan a cada una de las 90 mil personas que han firmado esta petición en la plataforma Change.org contra la lamentable iniciativa encabezada por un pequeño grupo de cazadores.