La Ley Cero continúa sin aprobarse en España

AbandoNoAnimal Ley Cero

Lamentable el maltrato animal en España continúa, y el Congreso no ha tomado medidas serias frente a esta problemática nacional. Sin embargo, las organizaciones animalistas no descansarán hasta conseguir la aprobación de la Ley Cero, que tiene como objetivo alzar la voz en favor de los animales de una forma contundente y bajo el marco legal.

Un ejemplo de constancia en la defensa de los animales ha sido el Partido Animalista Pacma.  Los juristas de esta organización han preparado y redactado un proyecto de ley que lo denominaron Ley Cero (Ley General de Bienestar y Protección de los Animales), que tiene como objetivo acabar con el maltrato animal en España.

La Ley Cero en espera de aprobación

Todo indica que los representantes del Congreso tienen otras prioridades, como irse de vacaciones. Los diputados cierran este curso político dejando como asignatura pendiente el bienestar animal. Ninguno de los diputados ha hecho algo para aprobar y tramitar la Ley Cero, que lleva más de un año de ser presentada ante el Parlamento.

AbandoNoAnimal Ley Cero

Esta legislación tiene como objetivo ponerle freno al maltrato, sacrificio y abandono animal, a los circos con animales y a los terribles festejos populares que se celebran en nuestro país. Asimismo, propone la prohibición de la tauromaquia, entre otras prácticas crueles contra los animales. También regula actividades como la gestión de colonias felinas o el cuidado de los animales que conviven en familia.

“Les hemos dado el trabajo hecho. Si les interesan los animales, solo tienen que tramitarla. Veremos hasta qué punto los grupos parlamentarios están dispuestos a llegar para proteger a los animales”, señala Laura Duarte, portavoz de Pacma.

AbandoNoAnimal Ley Cero

No existe ninguna Ley que proteja a los animales a nivel nacional. Pacma consideran que el contenido del proyecto de ley debe ser conocido por toda la sociedad, máxime cuando ningún partido político ha tenido interés en llevar adelante el proyecto. Los animales son lo último dentro de la agenda de un político.

De acuerdo a los juristas de Pacma, La Ley Cero es el texto más avanzado del mundo en defensa de los animales. En su articulado recoge las demandas de Pacma para acabar con el maltrato animal en España. Por ello la insistencia de Pacma para que se de este paso importante y necesario en España, y así poder acabar con esta lacra que afecta la vida de animales indefensos.