Las mejores apps para animales de compañía

abandoNOanimal, animales, cuidados

Tener una mascota es una gran responsabilidad y de eso nos damos cuenta cuando nuestro amiguito está en casa y debes cuidarlo - sobre todo si es una cría- casi como si fuese un hijo. Los cuidados que demanda un animal son bastantes: alimentación, baños, paseos, visitas al veterinario, vacunas, entre otros. En caso de que por primera vez estés asumiendo la responsabilidad de un nuevo integrante en la casa, no te preocupes, la tecnología está a la mano para ayudarte siempre, incluso con tu nueva mascota.

Aquí te vamos a mencionar algunas de las mejores aplicaciones móviles para animales de compañía. Con estas apps podrás enterarte y conocer mejor acerca de la raza de tu mascota, su alimentación, controlar su estado de salud, también conocer a otras personas que tengan mascotas, entre otras funciones. También existe una app muy útil que te permite hacer denuncias si estás en presencia de una situación de maltrato animal. La mayoría de estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita para Android y OS.

Aplicaciones para perros

Perfect Dog

Si estás planeando aumentar la familia con una mascota esta aplicación te ofrece información enciclopédica sobre más de 350 razas de perros y alrededor de 2000 fotografías. Te ayudará a encontrar un perro que se adapte a tu estilo de vida y a tu vivienda.

Petometer

Ejercitarse no solamente es saludable para los humanos sino que lo es también para tu mascota. Petometer te permite llevar un registro de la distancia y el tiempo de los paseos que hagas con tu perro. Además te recomendará nuevas rutas y algunos ejercicios.

abandoNOanimal, mascotas, aplicaciones

Doggy Talk

Es un chat que nos da la oportunidad de contactar a otras personas que tengan perros y que estén interesados en compartir en paseos para que sus amigos caninos jueguen juntos. La app se basa en la ubicación, así que nos pondrá en contacto con personas que estén cerca de nuestra locación. También esta aplicación se usa para adoptar una mascota o darla en adopción. Para empezar a usarla solo debes tener un smartphone, crearle un perfil a tu mascota y especificar tus intereses.

Aplicaciones para gatos

iKnow Cats

Conocer la raza de tu gato será posible con esta aplicación, ya que te ofrece una guía fácil de usar para saber acerca de las diferentes razas de gatos. Además trae un juego interactivo.

abandoNOanimal, animales, mascotas

Cats Nutrition Calculator

Esta app te permite estimar la cantidad de comida que requiere tu felino y el peso ideal que debe tener dependiendo de la raza. También te ayuda a averiguar el coste diario o mensual de los alimentos y te ofrece algunos consejos de entrenamiento.

Aplicaciones para mascotas en general

Pet Master Pro

Te permite tener al día todo lo que tiene que ver con tu mascota. Lo que debes hacer es introducir información como: datos, microchip, documento de registro, citas al veterinario, alergias, medicamentos. De esta manera te permitirá organizar en un solo lugar toda la información relacionada con tu mascota.

Mascotas Bienvenidas

Con esta genial aplicación podrás saber si a los lugares a donde quieres y necesitas ir admiten animales. Incorpora un lista bastante completa de restaurantes, hoteles, tiendas, librerías, etc, en donde nuestros mejores amigos son bien recibidos. Asimismo, nos indican las clínicas veterinarias cercanas a donde nos encontremos en ese momento.

abandoNOanimal, cuidados, aplicaciones

Pet First Aid

Es una excelente herramienta cuando se nos presenta un caso de emergencia, ya que te enseña las diferentes maniobras de primeros auxilios para perros, gatos y algunos roedores.

Alerta Animal

Alerta Animal se trata de una aplicación del Observatorio Justicia y Defensa Animal que te permite denunciar casos de maltrato. Puedes enviar vídeos, imágenes y la locación donde ocurrieron los hechos.

¿Conoces alguna otra aplicación que puedan usar los amos de mascotas​?