La organización que les brinda hogar a los animales de compañía discapacitados

AbandoNOanimal, animales de compañía

Cuántas veces has visto en la calle animales de compañía abandonados con alguna discapacidad motora o que ya tienen una edad avanzada, o simplemente que no son de raza. Cuando veo estos animales indefensos siento mucha impotencia, pero son tantos que me siento de manos atadas.

​Por fortuna, existen héroes que se esmeran por ayudar a estos animales desfavorecidos, tal es el caso de la organización Bichosraros.org con sede en Madrid.

AbandoNOanimal, mascotas discapacitadas, adopción

Aunque las leyes de protección animal parecen estar avanzando para proteger a los animales de compañía, aún las mascotas proliferan en las calles de España. Sin embargo, para salvar a estos amiguitos nació esta organización. La fundación tiene una clara misión: adoptar a los animales que la gran mayoría de las personas no quiere o no se atreven a tener en sus hogares como parte de su familia. María, responsable de esta asociación, desde hace muchos años se interesó en la protección de animales y en su incursión en este mundo encontró este grupo de animales especiales desprotegidos.

La fundadora acogió a un animal con estas características, y en un abrir y cerrar de ojos fueron llegando nuevos inquilinos al refugio. Luego se dio cuenta de que ya tenía un albergue especializado para caninos y felinos que no eran queridos por sus dueños por presentar alguna discapacidad o que difícilmente serían aceptados en otros refugios que se encargan también de brindarles protección.

AbandoNOanimal, mascotas discapacitadas

La loable labor de Bichosraros

En Bichosraros.org, aunque tienen un gran corazón, les faltan manos y cualquier ayuda es bienvenida para atender a 80 refugiados, entre perros y gatos. "No nos regodeamos en las situaciones patéticas que muchas veces nos toca vivir, preferimos mostrar a los demás el lado bueno de la adopción, y que vean que nuestros peludos son plenamente felices a pesar de su discapacidad y sus antecedentes", señala Macu, responsable legal de la asociación.

La organización no solo busca que los cuadrúpedos sobrevivan, sino que lo hagan con dignidad. Es por ello que a la hora de buscar las herramientas que les permitan darle una mejor calidad de vida, adquieren lo mejor que hay en el mercado. "Si no tenemos dinero para hacer compras, pedimos un crédito, pero jamás ponemos algo que no sea bueno para el animal", insiste la responsable.

AbandoNOanimal, mascotas

Arduo trabajo, recompensa divina

Cuidar de animales longevos o con alguna discapacidad no solo requiere tiempo. También se necesita paciencia y un corazón de hierro. Muchos de los caninos o felinos que viven en Bichosraros.org muy rara vez son adoptados. Pero no por ello dejan de tener una familia, pues en eso se centran las fundadoras de la organización: en llenarlos de cariño, sacarlos de paseo y mucha atención.

Sin embargo, la mayoría de los animales mueren antes de que otra alma noble los lleve a su hogar. “Son muchos los que llegan cada año, muchos los que se van y pocos los que se adoptan, aunque cada vez va animándose más gente", concluye Macu.