Iría a prisión la mujer de Valencia que lanzó un perro desde el balcón

AbandoNOanimal, perros, maltrato

Lamentablemente algunas personas desahogan sus rabias y frustraciones con los más indefensos: los animales. Una mujer de 53 años en la ciudad de Valencia de edad lanzó la mascota de su pareja por el balcón desde un séptimo piso, durante una fuerte discusión con su cónyuge.

Se presume que los vecinos fueron quienes llamaron a la Policía Nacional luego de ver la trágica escena. Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, encontraron el cadáver del perro junto con su dueño y la acusada. El hecho sucedió el 13 de julio en la calle Isla Cabrera de la ciudad de Valencia.

Un delito como este no debe quedar impune, y por ello el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) pide que se haga justicia, cumpliendo así con el reglamento establecido para la protección animal.

AbandoNOanimal, PACMA, maltrato

Los denunciantes exigen 3 años de cárcel para la acusada por violencia y maltrato injustificado de animales. También solicitan que se le imposibilite la potestad sobre alguna mascota por 4 años más.

Este lamentable hecho se llevó a cabo dentro de la vivienda, mientras la pareja (de la cual no se tienen datos personales), discutían sobre algún problema doméstico.

El hombre tenía intención de retirarse del sitio y la mujer no encontró otro forma de amenaza que tomar a la mascota de su cónyuge y sostenerla en el balcón. Mientras hacía una cuenta de tres, no lo pensó y lanzó al perro desde el séptimo piso del edificio.

AbandoNOanimal, PACMA, maltrato

Según las declaraciones de la policía, a la acusada se le presentaron cargos adicionales por agresión a su pareja y violencia contra las autoridades civiles que llevaron el caso.

El presunto delito contra la Policía Nacional se presentó durante la intervención de los agentes en la vivienda, mientras intentaban arrestarla. La mujer descargó dos golpes a uno de los agentes y a otro lo agredió con el codo proporcionándole así un fuerte golpe en la cabeza.

La coordinadora de PACMA se pronuncia frente al hecho

Raquel Aguilar, coordinadora provincial del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, afirma que las reacciones violentas contra los animales "son una manifestación más de la violencia interpersonal, es un síntoma más al que hay que prestar atención y un caso como este es un ejemplo".

AbandoNOanimal, perros, maltrato

Además manifiesta sus exigencias a las autoridades legislativas para que consideren las leyes que van a favor de los animales, añadiendo lo mucho que lamenta que "nuestros legisladores no hayan alcanzado aún el grado suficiente de conciencia del problema que supone el maltrato a los animales y endurezcan las penas para conductas tan graves que, o bien vienen acompañadas de violencia hacia las personas, o bien son precursoras de comportamientos más graves que, de haberse corregido, podrían evitarse".

Pacma ha emitido un comunicado en el que expresa que el juzgado de Instrucción Nº 18 de la ciudad de Valencia, ha correspondido frente a las solicitudes del grupo animalista, tomando en cuenta la importancia de la relación que debe existir entre las acciones políticas y la defensa de los animales, aprobando posteriormente la acusación realizada por el Partido Animalista.