Investigan a mujer en Zaragoza por tener a 21 perros y 8 gatos en condiciones deplorables

AbandoNoAnimal Zaragoza

Una mujer está siendo investigada en Zaragoza tras descubrirse que en su domicilio tenía 21 perros y 8 gatos viviendo en condiciones deplorables. El SEPRONA de la Guardia Civil investiga el caso como presunto delito de maltrato animal.

Fue a mediados de febrero cuando el SEPRONA recibió la denuncia que en un domicilio de Piedratajada podrían encontrarse una gran cantidad de animales en mal estado de salud, sin alimento y en condiciones generales lamentables. Cuando los agentes y un inspector de la Zona Veterinaria se acercaron hasta la propiedad, observaron a 8 perros y un gato en un patio sucio y maloliente. Del interior de la vivienda emanaba un fuerte olor a heces y orines.

Ese día la dueña de la propiedad no se encontraba en la vivienda. El 6 de marzo la Guardia Civil volvió al domicilio, pero esta vez para inspeccionarlo. El SEPRONA se encontró con 21 perros de diferentes razas, ninguno de los cuales estaba vacunado contra la rabia ni tenía microchip.

AbandoNoAnimal Zaragoza

Las condiciones de salubridad eran pésimas tanto dentro de la vivienda como en el patio. En la parte interior había dos habitaciones donde dormían los animales sin el más mínimo cuidado por parte de la mujer.

Perros sin microchip ni vacunas

El SEPRONA consultó el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón (RIACA) para confirmar que ninguno de los animales tenía microchip ni estaba vacunado contra la rabia.

Como era de esperar, la dueña de la vivienda no contaba con la autorización de Núcleo zoológico que permite tener más de seis perros. La sospechosa está siendo investigada, mas no detenida, por el presunto delito de maltrato animal. Los perros y gatos hallados en el lugar serán trasladados al Centro de Protección animal del Ayuntamiento de Zaragoza.

AbandoNoAnimal Zaragoza

Este tipo de delitos no pueden ser tolerados en nuestra sociedad. Esperamos que la culpable de tener a estos animales hacinados se enfrente a la justicia y pague por su grave error.

Los animales son seres que sienten y padecen como los seres humanos, y debemos protegerlos de personas que no tienen la más mínima conciencia sobre cómo cuidarlos y quererlos.